Inicio Locales Juez: “Es una decisión del intendente”

Juez: “Es una decisión del intendente”

0
Juez: “Es una decisión del intendente”
Luis Juez

Polack al frente del Ente de Control de Servicios Públicos – El referente del Frente Cívico se negó a opinar sobre el tema  y consideró que Martín Gill actuó ejerciendo sus facultades, que él no debe opinar sobre decisiones que no tomó y que si hay alguna polémica, deben dirimirla los dirigentes locales

 

“No me corresponde a mí opinar sobre una decisión que no tomé”. Con esa frase respondió ayer Luis Juez cuando, por ser parte del Frente Cívico, se le pidió una opinión sobre la polémica desatada en torno a la designación de Delfín Polack como presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, que derivó en que el bloque Juntos por Villa María revocara su nombramiento como representante de la oposición ante dicho organismo y en su remplazo designara a Romeo Benzo.

El flamante titular del Instituto de Capacitación Política y exembajador de Ecuador que llegó a Villa María acompañando al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue abordado por la prensa por ese tema.

“Sé que es una designación que ha hecho el intendente (Martín Gill) en el marco de sus facultades, nosotros ni apoyamos ni dejamos de apoyar a nadie, porque es una decisión del intendente. El designa a las personas que entiende que pueden reunir los requisitos, lo demás es una cuestión que tienen que resolver los dirigentes del Departamento o de Villa María”, remarcó.

Al recordarle que había una nota del presidente del Frente Cívico de Córdoba, Ernesto Martínez, avalando la designación de Polack, señaló: “Es algo que nos excede totalmente, es una designación que hace en el ejercicio de sus facultades el encargado del Departamento Ejecutivo, no es un tema que debería consultarnos a nosotros”.

“Si es un tema que genera algún tipo de discusión, se deberá dar en el marco de las autoridades de Villa María. No me corresponde a mí opinar sobre una decisión que no tomé, deberán dar las explicaciones los que la tomaron”, subrayó.

 

Nada personal

En tanto, el nuevo vocal designado por el bloque de la minoría como su representante dentro del Ente de Control de Servicios Públicos, Romeo Benzo, consideró que no se trata de una polémica, sino de “una postura justa, concreta, conforme a la Carta Orgánica Municipal”, porque la COM establece que el Ejecutivo tiene que poner al presidente y la oposición tiene que poner su vocal.

Romeo Benzo

“La oposición entiende que el nombramiento de Polack ha sido hecha directamente por el Ejecutivo y a ellos les resta proponer su vocal, eso es lo que ha hecho y lo hizo conocer públicamente”, remarcó.

“En lo personal creo que cuando se dice que la oposición debe elegir a su representante, es la oposición la que debe elegirlo y no digitarlo el Ejecutivo o el oficialismo. El entendimiento de una sana democracia implica que cada espacio haga lo que deba hacer y se respete cada decisión”, indicó.

“La COM es clara, hay un representante del Ejecutivo, que ya lo nombró, y un representante de la oposición, que soy yo. La voluntad soberana que tiene la oposición conforme a derecho es la que ha manifestado a través del Concejo Deliberante”, agregó.

“Polack formó parte de la oposición, pero su designación al frente del Ente la decidió de un modo pleno el Ejecutivo, sin consultarle a la oposición. Con Polack no tengo nada en contra, nada personal y nos hemos llevado bien durante todo este tiempo, pero las acciones son las que de algún modo esgrimen cómo se han dado las cosas y hay que hacer lo correcto”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email