Inicio Locales La Mendoza rumbo a mano única

La Mendoza rumbo a mano única

0
La Mendoza rumbo a mano única
Sachetto indicó que el flujo vehicular que hoy existe es difícil desviarlo hacia otras calles

Irá en sentido hacia barrio Malvinas Argentinas. Desde el Gobierno confirman que son los propios vecinos los que lo piden. Hablan de esquinas muy conflictivas

 

Ya se habló muchas veces, pero todo indica que se avanzará definitivamente en generar la mano única de calle Mendoza, la que hoy tiene doble circulación en su tramo de bulevar Alvear hacia la periferia de la ciudad. Y será en sentido hacia barrio Malvinas Argentinas.

El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, señaló a EL DIARIO que la definición llegará luego de que se sancione una ordenanza sobre el ordenamiento vial general de la ciudad, con la determinación del modo de pasajes y calles de menos de 7 metros.

“Todo estará sujeto a cada barrio, su centro vecinal y sus vecinos. En el caso de calle Mendoza es casi un hecho que el sentido será hacia barrio Malvinas y en una sola mano”, aventuró.

Confirmó que existe “un pedido de vecinos fundamentalmente por el nivel accidentológico que hay en arterias como Martínez Mendoza y Colabianchi y también después de la Porfirio Seppey, aun en esquinas semaforizadas como Brandsen”.

Consideró que “la mano única resuelve y ordena en mucho la seguridad vial, ya que da más confianza a los conductores porque hay menos variables que atender a la hora de cruzar esa arteria”.

Más allá de esto, advirtió que “el flujo vehicular que hoy tiene en doble sentido hay que derivarlo por algún lado” y en ese marco alertó que la calle Darío Ramonda en toda su extensión y la Tucumán en sus primeras cuadras “son muy angostas”, lo que se convierte en una dificultad.

“Hay que analizar el impacto, también sobre el bulevar Sarmiento, sobre el cual también hay que hacer un análisis porque está muy sobrecargado entonces hay que considerar si corresponde una única vía y su impacto en calles vecinas”, apuntó.

De sancionarse la norma, “tendremos 180 días para avanzar en trabajar al interior de cada barrio para tener un ordenamiento concreto”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email