Inicio El Equipo Jugale al «7»

Jugale al «7»

0
Jugale al «7»

Con Gayoso como figura y autor de dos goles, el líder Rivadavia goleó por 5-0 a Alem y prácticamente tiene sellado el pasaje. Fue la séptima victoria consecutiva del Verde

El Verde de Arroyo Cabral superó 5 a 0 en Plaza Ocampo al Tricolor y quedó
muy cerca de la clasificación

Escribe: Federico Gazzoli

Inteligente, práctico y contundente. Así fue Rivadavia de Arroyo Cabral para aplastar por 5-0 a Alem de Villa Nueva en Plaza Ocampo, consiguiendo su séptimo triunfo consecutivo en una noche en la que brilló el delantero Nicolás Gayoso para dejar al Verde muy cerca de la clasificación.

Hablando de contundencia, el elenco de Marcelo Santoni abrió el marcador en la primera situación de riesgo, a los 6’; Gayoso ganó por la izquierda, llegó al fondo y metió centro al corazón del área, donde Bustamante hizo una pirueta, ante una pelota que lo sobrepasaba, para definir bombeado con su botín izquierdo y establecer el 1-0.

Un duro golpe a las ilusiones de los dirigidos por Cristian Agosto, que no supieron cómo reponerse tras el gol cabralense. Así quedó evidenciado por el nerviosismo de un equipo que no supo cómo hacerse con la pelota para intentar revertir la historia.

Para colmo de males para el pueblo Tricolor, en tiempo cumplido de la etapa inicial Cerutti le fue fuerte a Bustamante y vio la roja directa por parte del referí Federico Vallé. Poco duró esa diferencia numérica ya que a los 11’ del segundo tiempo el Verde también sufrió una expulsión. Pedernera fue con la rodilla arriba sobre la espalda de Demichelis y el árbitro lo amonestó, pero “Chumpita chico” se quedó protestando, recibió la segunda cartulina del mismo color y ello le valió la roja.

En ese contexto, ante un equipo villanovense que fue sin ideas y desorganizado a buscar el empate, Rivadavia entendió mejor el partido y trató de estar bien ordenado en los metros finales, esperando el momento preciso para salir de contragolpe.

Fue así que a los 15’ Bustamante se escapó por la derecha, entrando al área se acomodó para la zurda y definió a un primer palo regalado por Gómez para establecer el 2-0.

Quedaba mucho por jugarse, pero el segundo tanto fue para Alem un “mazazo” del que no se pudo recuperar. Aun así sacó a relucir su orgullo para intentar el descuento, pero otra vez quedó mal parado en el fondo y le dejó todo servido a Rivadavia para que se floree con una espectacular goleada, de esas que el Tricolor no está acostumbrado a sufrir.

Así, cuando el reloj marcaba 25’, en un nuevo contraataque, los cabralenses liquidaron el pleito; Gayoso escapó a la marca de Dichiara por la izquierda, eludió a Gómez mediante una gambeta larga, con el arco libre y con poco ángulo definió de zurda una pelota que se estampó en el poste izquierdo y en el rebote apareció el ingresado Martín Ferreyra para definir de derecha y estampar el 3 a 0.

Claramente no era la noche de Alem y para terminar de confirmarlo, a los 28’, Berardo le atajó un penal a Páez luego que Demarchi tocara la pelota con la mano en su propia área tras un cabezazo de Jacobi.

Ni esa le salió al León, al menos para buscar el tanto del orgullo, que en la recta final del encuentro sufrió dos nuevos cachetazos que terminaron de dejarlo totalmente aturdido y abrumado.

Iban 36’ cuando Ferreyra mandó un centro desde la izquierda y en el corazón del área Gayoso definió de primera y de sobrepique para conquistar el 4-0. El merecido premio para la figura de la cancha, que a los 42’ volvió a mostrarse implacable para conseguir el 5-0, recibiendo solo en el área, eludiendo a Gómez con otra gambeta larga y, con todo el arco a su merced, definiendo de derecha para darle cifras definitivas al encuentro.

Print Friendly, PDF & Email