Inicio El Equipo Una visita para alejar demonios

Una visita para alejar demonios

0
Una visita para alejar demonios
El equipo de Mattea necesita ganar para no complicarse más todavía en la tabla

En Leones, Alumni juega ante el líder Sarmiento con la obligación de no dejar puntos para despegarse de las últimas posiciones

El equipo de Mattea necesita ganar para no complicarse más todavía en la tabla

Aquellas ilusiones de Alumni de Villa María de pelear por alcanzar los puestos de clasificación ya son historia pasada y, para no quedar definitivamente comprometido con el descenso, hoy el Fortinero deberá dar una verdadera muestra de carácter cuando visite, a partir de las 19, a Sarmiento de Leones, uno de los punteros de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal B.

Y si el equipo villamariense llegó a estar en esta complicada situación fue por varios motivos, entre ellos una campaña irregular, con más bajos que altos, en la que durante pocos partidos los dirigidos por Hugo Mattea alcanzaron el estilo de juego pretendido por el DT.

Además se armó un plantel corto con poco recambio (así lo aseguró su entrenador varias veces) algo que quedó evidenciado ante las constantes lesiones y por algunas expulsiones que sufrió el Fortinero a lo largo de un certamen tan duro como lo es el Federal B y que, seguramente, se debió al poco tiempo de trabajo que tuvo Mattea antes del inicio de la competencia.

Por otra parte la mejor racha que tuvo el equipo fueron dos triunfos consecutivos, ante Banda Norte como local y frente a Argentino Peñarol como visitante, por la sexta y séptima fecha, respectivamente. Fuera de ese par de victorias al hilo, Alumni fue un constante subibaja entre malas y buenas (las menos) actuaciones, ganando solamente un partido fuera de casa (en el Trampero de Argüello, goleando 4-1) y que en condición de local ganó solamente la mitad de los seis juegos que disputó, registrando además un empate y dos caídas.

Todos esos elementos, y otros extrafutbolísticos, se conjugaron para que hoy Alumni esté muy cerca de caer en puestos de descenso, por lo que traerse un buen resultado de la cancha del Demonio será vital para no encarar la recta final del campeonato con “la soga el cuello” y apremiado por el fantasma del descenso.

 

Con dos variantes

En relación a lo que será el armado del equipo para el trascendental duelo de esta tarde, en la práctica del jueves Mattea probó con dos variantes en relación a la derrota ante Racing; después de cumplir su sanción de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas, Matías Francucci volvió a moverse para el lado de los titulares en lugar de Tomás Lorca, mientras que Emanuel Ercoli remplazó a Giuliano Bardín.

De esa manera, los once para enfrentar a Sarmiento serían los siguientes: Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, David Reano y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo; Emanuel Ercoli; Nicolás Delsole y Leandro Martínez.

 

La realidad opuesta

El equipo de Leones, mientras tanto, afrontará el duelo ante el Fortinero con un panorama totalmente diferente ya que, de hacerse con la victoria, será el único puntero de la zona, al menos hasta mañana cuando juegue Racing frente a Atenas.

Los dirigidos por Adrián Adrover tendrán entre sus titulares a los villanovenses José Gobbi en el arco y a Joel Valdemarín en la delantera.

 

Inferiores

Continúa el sexto capítulo

Con diferentes encuentros programados en canchas de ambas ciudades, hoy proseguirá la actividad de la sexta fecha del Torneo Clausura de divisiones inferiores, que ya tiene disputados los cotejos de Colón-Rivadavia, Universitario-San Lorenzo de Las Playas y, anoche, los que afrontaron Atlético Ticino-San Lorenzo de Las Perdices.

Dicho capítulo, vale remarcar, se jugó parcialmente el sábado pasado a raíz de las inclemencias del tiempo, por lo que el resto de la actividad fue reprogramada para anoche y hoy, sucesivamente. Precisamente, los encuentros previstos para hoy son los siguientes:

Argentino-Playosa: en cancha del Lobo: a las 12 en octava (dirige Pablo Liai); 13.15 en séptima (Marcos Sivel); 14.30 en sexta (Liai) y 15.45 en cuarta (Sivel).

Alumni-Yrigoyen: en el Fortín: a las 12.30 en octava (Daniel Andrada); 13.45 en séptima (Franco Peralta); 15 en quinta (Andrada) y 16.15 en cuarta (Peralta).

Unión Central-River: en cancha de Central Argentino: a las 14 en sexta (Juan Ferreyra) y 15.15 en quinta (Iván Reyna).

Española-Unión Social: en el Prado: a las 14.30 en octava y 15.45 en sexta (en ambos, dirige Federico Valle).

Además, para el próximo lunes y jueves fueron reprogramados los cotejos pendientes de las dos primeras fechas; el lunes, Rivadavia recibirá en su cancha a Playosa desde las 20.30 en sexta y 21.45 en cuarta. Mientras que el jueves, Alumni jugará en el predio deportivo ante Unión Social a partir de las 21 en octava y 22.15 en sexta.

Print Friendly, PDF & Email