Inicio El Equipo Julieta Sainz, campeona en Paraguay

Julieta Sainz, campeona en Paraguay

0
Julieta Sainz, campeona en Paraguay
Julieta Sainz en lo alto del podio, junto a otras pedalistas de Colombia y Perú (imagen capturada de redes sociales)

La ciclista local sumó un nuevo logro a su carrera al quedarse con el Sudamericano de cross country, en su categoría Damas Junior, que se desarrolló en San Bernardino

Julieta Sainz en lo alto del podio, junto a otras pedalistas de Colombia y Perú (imagen capturada de redes sociales)
Julieta Sainz en lo alto del podio, junto a otras pedalistas de Colombia y Perú (imagen capturada de redes sociales)

La villanovense Julieta Sainz se consagró campeona en el primer Sudamericano de ciclismo, denominado MTB South América Cup Paraguay 2016, que concluyó ayer en San Bernardino y donde participaron cerca de 800 ciclistas de todo el continente.

El Sudamericano fue fiscalizada por la Unión Ciclística Internacional (UCI), la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) y la Upaci, y fueron sedes San Bernardino, el anfiteatro José Asunción Flores y las ciudades de Atyra y Altos.

La pedalista local, de 17 años, se quedó con el triunfo en la categoría Damas Juniors (17-18 años), de la especialidad cross country siendo escoltada por la ecuatoriana Fernanda Milena Endara y la peruana Noemí Jacinto Espinoza.

De esta manera, Julieta Rocío Sainz se subió a otro podio internacional. La juvenil pedalista ha tenido un gran año cuenta con varias participaciones internacionales.

Entre otros logros, en la presente temporada, se impuso en el Campeonato Argentino XCO en Damas Juniors, el 22 de julio en Tucumán.

El 1 de julio, alcanzó el 40mo puesto en el MTB UCI Mundial XCO, disputado en Nove Mestona Morava (República Checa)

Además, el 22 de julio se quedó con el Abierto Argentino de XCO realizado en Jujuy, el 13 de mayo se quedó con el triunfo en la categoría Damas Juniors en la Serie Junior Copa Internacional MTB UCI XCO que se desarrolló en Sao Joao del Rei (Minas Gerais, Brasil). Asimismo, el 1 de mayo se impuso en su categoría en la tradicional prueba “Desafío del Valle del Río Pinto”

Anteriormente, el 10 de marzo, había sido subcampeona del Americano Mountain Bike Campeonato Continental (Panamericano) en Catamarca; el 12 de ese mes había ganado en el Junior Series Copa Lippi Cannondale (Santiago, Chile) y previamente, el 28 de marzo, había ganado el Abierto Noa XCO en San Javier (Tucumán).

Otro detalle importante del gran año de la villanovense, es que a lo largo de esta temporada, ha quedado en varios meses en el primer lugar del ranking mundial de su categoría.

Cabe recordar que en 2015, fue campeona en el Argentino de cross country 2015; fue ganadora del Abierto Argentino de 2015, de la Copa América de XCO; ganó la eliminatoria de la Shimano Bike Fest 2015 XC y fue campeona en el Argentino de Rural Bike 2015, todos en la categoría Cadetes.

En esta temporada, el 28 de febrero de este año obtuvo el primer puesto en San Javier, Tucumán, en una prueba con detalle UCI Junior Series XCO #2; el 13 de marzo fue campeona en Chile de la Copa Lippi Cannondale (UCI Junior Series XCO #4), de cross country, disputada en Santiago, Chile; el 2 de abril en el 20mo. Campeonato Panamericano, disputado en Catamarca, fue subcampeona hace un par de semanas en su categoría en el tradicional Desafío del Río Pinto; y el pasado 1 de mayo, fue segunda en el Desafío al Valle del Río Pinto, en la categoría Damas Menores.

Print Friendly, PDF & Email