Inicio Suplementos Peso Específico Julio tuvo más pedidos de trabajadores que junio

Julio tuvo más pedidos de trabajadores que junio

0
Julio tuvo más pedidos de  trabajadores que junio

El cálculo que realiza un organismo de la Universidad Nacional de Villa María en base a los avisos clasificados de EL DIARIO muestra algunos datos positivos. Entre las conclusiones se indica que el ritmo de pedidos de trabajadores “se recupera”. De cualquier manera, si te toman en cuenta los últimos 15 años, se verá que hubo índices superiores a los actuales

 

p19 GráficoEl Indice de Demanda Laboral para Villa María y Villa Nueva (IDLVM/VN) registró en julio de 2015 un valor de 64,9 puntos, un 2,9% más que junio de 2015, informó el Observatorio Integral de la región (OIR).

Los pedidos acumulados de enero a julio de 2015 subieron un 2,3% respecto a 2014.

El Observatorio Integral de la Región de la UNVM es un espacio dedicado a la realización de investigaciones y estudios estadísticos del centro del país. Surgió años atrás con la finalidad de sistematizar la información existente en la región y prestar un servicio de soporte a las decisiones estratégicas del sector público y privado.

El OIR tiene además entre sus objetivos, vincular a la Universidad con instituciones públicas y privadas, el sector productivo y organismos del medio, así como promover la divulgación del conocimiento científico producido por la casa de altos estudios y servir de soporte a la gestión y autoevaluación.

El IDLVM/VN de julio de 2015, entonces, con 64,9 puntos, registró una variación positiva del 2,9% respecto a junio de este mismo año. “Este valor muestra algunos signos de crecimiento aunque sean leves. En cuanto a la comparación interanual, el IDLVM/VN de julio tuvo un decrecimiento del 5,3% respecto al mismo mes de 2014, la tercera baja en lo que va del año y la segunda luego de cuatro meses consecutivos de alzas”, se lee en el informe sobre la estadística.

Luego se agrega que “si se evalúa el desempeño del IDLVM/VN de julio en el período 2007-2015, el del presente año es el más bajo de la serie.

“Con relació́n a los pedidos de trabajadores acumulados en el sé́ptimo mes del año 2015, la demanda acumulada de 2015 sumó́ 914 pedidos, mientras que la de 2014 fue de 893 anuncios, lo que representa un crecimiento de 2,3%, sosteniendo de este modo el incremento iniciado en marzo”, se precisa.

 

“Se ha recuperado”

Se puntualiza que, “en té́rminos generales, la demanda de trabajo se ha recuperado de manera moderada respecto a 2014”.

“Al finalizar el primer semestre, 2015 acumula cuatro alzas y 2 bajas interanuales y una comparación interanual de anuncios acumulados favorable”, se añade.

 

Por categoría

De las cuatro categorías laborales que componen el IDLVM/VN, la más demandada en julio de 2015 fue Servicios, obteniendo el 35,2%.

La segunda y tercera categoría con más pedidos laborales son Técnicos y Profesionales y Comercial con el 33,3% y el 24,1%, respectivamente.

Por último, la categoría Administrativo representó el 7,4%.

 

Por sexo

Con respecto a la demanda de trabajo según sexo, el 28% requirió personas de sexo masculino, mientras que el 11 por ciento fueron pedidos dirigidos al sexo femenino.

El 61% restante representa los pedidos laborales de sexo indistinto o que no hacen mención alguna al sexo del trabajador que se solicita.

 

Sobre el IDLVM/VN

El Indice de Demanda Laboral para las ciudades deVilla María y Villa Nueva (IDLVM/VN) es estimado por el OIR, dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UVNM). Este índice cuantifica la evolución mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades. El cálculo del IDL se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulación de Villa María y Villa Nueva, EL DIARIO del Centro del País.

 

 

Factores por los que pueden descartar tu Currículum Vitae

“¿Qué hace que desestimen tu currículum de un vistazo?”, es la pregunta que formulaba recientemente a los lectores Raquel Martín, una periodista de Core Business. Y enseguida señalaba que ante las demandas de trabajo, los reclutadores cada vez tienen más filtros para seleccionar a los candidatos al puesto. “Se han entrenado para poder desestimar currículums, incluso en segundos”, añadía.

Entonces, enarbolaba algunas propuestas para que nuestras carpetas puedan “pasar los filtros”, por decirlo de alguna manera.

“Quizás esto te resulte injusto, pero debes intentar adaptarte a la situación actual. Por eso te recomendamos que sigas los siguientes consejos para que tu currículum no termine en la basura sólo de un vistazo”, escribía Raquel. Y en Peso específico te los repetimos, por si te son de utilidad.

1.No incluir fotografía. Es uno de los principales filtros que tienen las empresas. Por eso, nunca te olvides de incluirla.

2.Correos electrónicos con nombres infantiles o bromistas. Indican falta de madurez o, incluso, de profesionalidad. Olvídate del cargo si no tenés un correo de persona adulta.

3.Desorganización. Siempre ordená tu trayectoria profesional con fechas que permitan ver primero lo más reciente hasta lo más antiguo. Así será más fácil conocer tu carrera de un vistazo.

4.Extenderte demasiado. Recordá que los reclutadores emplean poco tiempo en ver cada currículum. Si escribís demasiada literatura, puede que ni comiencen a leerlo.

5.Faltas de ortografía. Da igual que para el cargo no necesites escribir en absoluto. No es que muestre falta de cultura, sino que parece una falta de interés. No te cuesta nada pasar el corrector ortográfico.

Print Friendly, PDF & Email