Inicio Locales Juntos tratarán de afrontar el recorte

Juntos tratarán de afrontar el recorte

0
Juntos tratarán de afrontar el recorte
Jorge Gentile estará hoy en Villa María
Jorge Gentile estará hoy en Villa María

El Centro de Jubilados del interior provincial, presidido por Camilo Rodríguez, convoca a todos los pasivos a una reunión informativa para conocer las alternativas judiciales que tienen para evitar los recortes dispuestos por la Ley 10.333.

Cabe señalar que la normativa aprobada por la Legislatura provincial, cambia el cálculo para el pago de las jubilaciones, modificando la relación entre lo que gana un activo y un pasivo, que se reduce de un 82% a un 73%.

“Hemos invitado a Jorge Horacio Gentile, abogado especialista en derecho administrativo que es uno de los más conocidos del país, a dar una charla en Villa María”, informó Rodríguez.

El letrado estará disertando en los altos de Mar-Gut Bar, sito en calle Chile y San Juan, hoy a partir de las 17.

“Invitamos a los jubilados bancarios, docentes, policías, de Epec y por supuesto, municipales, para ver qué se puede hacer a los fines de evitar que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo”, planteó el dirigente jubilado.

Informó además que hoy, Gentile estará realizando una presentación en los Tribunales de Córdoba capital contra esa ley y también con la ya derogada 10.078, que, mientras tuvo vigencia, demoró seis meses el pago de los aumentos a los pasivos. “Esperamos poder hacer lo mismo en Villa María”, indicó.

 

Apross

En otro orden, Camilo Rodríguez expresó su malestar por el funcionamiento de Apross, la obra social de activos y pasivos de la Provincia.

“Ya casi no quedan médicos que no cobren el total de la consulta y cuando te vas a hacer estudios, no te cubre nada”, dijo, informando que, por ejemplo, para una resonancia magnética el beneficiario de Apross debe pagar 1.300 pesos. “Es inaccesible para un jubilado municipal”, indicó.

También dijo que las clínicas están retaceando el otorgamiento de turnos “porque dicen que tienen un cupo para Apross, debe ser porque no están pagando bien”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email