Kevin Johansen coronó el cierre del “Vive y siente”

Johansen dio muestra de su versatilidad musical ante un público que lo acompañó toda la noche

El cantante superó las expectativas en la última noche del Festival. Estiman que más de 100 mil personas participaron en los diez días por el festejo del cumpleaños de la ciudad  

Johansen dio muestra de su versatilidad musical ante un público que lo acompañó toda la noche
Johansen dio muestra de su versatilidad musical ante un público que lo acompañó toda la noche

En el marco del cierre del festival Villa María vive y siente se presentó Kevin Johansen + The Nada, en un Teatrino colmado de gente ávida por escuchar sus grandes éxitos.

El cantautor agradeció la invitación de la ciudad y especialmente a los vecinos por la cálida bienvenida que recibió.

Los músicos presentaron su último disco “Mis Américas vol. ½” e hicieron un repaso por sus discos anteriores, haciendo una combinación de canciones nuevas con sus más conocidas interpretaciones.

Johansen abrió el recital con el tema “Es como el día” y desde un primer momento el público conectó con el cantante y su banda.

Al tercer tema ya estaban todos parados. Al ritmo de “En mi cabeza”, el público presente se paró a cantar y bailar una “cumbia andina glam”, como la describe el artista.

Luego llegó el turno de “No voy a ser yo”, uno de sus temas más conocidos, que el público coreó con alegría.

El músico contó que su último disco fue grabado en varias ciudades del mundo, desde Nueva York y Montevideo hasta Río de Janeiro y Bueno Aires. Cuenta con la participación de prestigiosos y reconocidos artistas. Ricardo Mollo, Palito Ortega, Marcos Mundstock (Les Luthiers), Pity Alvarez, hasta la popular Miss Bolivia son algunos de los invitados que han colaborado con este último trabajo discográfico.

 

El Teatrino quedó chico ante la presentación del reconocido cantautor
El Teatrino quedó chico ante la presentación del reconocido cantautor

Muy versátil

Kevin mezcla sonidos, géneros, ritmos, idiomas, la esencia de su música es heterogénea. Como él mismo se denomina, son “des-generados” porque no tienen género.

El show tuvo de todo, desde baladas hasta rock y boleros, pasando por folk, country, milonga y hasta una “sambossa”, una mezcla de samba con bossa.

“La gente más libre es la más atractiva del mundo”, expresó el músico antes de tocar el tema “Modern Love”, homenaje al fallecido David Bowie.

Durante todo el show el músico utilizó el humor, la ironía y juegos de palabras para narrar sus historias de amor y desamor que dan origen a sus canciones, conectó con su público con simpatía y generó un ida y vuelta constante, entre tema y tema.

Se nota en su música su vida nómada, con sus canciones recorre las geografías que nutrieron su repertorio de sonidos.

Uno de los temas más bailados de la noche fue “Cumbia intelectual”. El músico le dedicó esta canción a “esas mujeres lectora voraces, que de vez en cuando dan rienda suelta a su costado cumbiero”. Casi al final de la canción, un grupo de chicas del público subió a bailar al escenario y el cantautor a ellas unió con unos pasitos de baile.

Finalizado el recital, el intendente Gill entregó una placa al músico, en agradecimiento por su visita y por participar de un evento tan importante para la ciudad.

Antes de retirarse definitivamente con un fuerte y extenso aplauso, el músico y su banda subieron al escenario una vez más para despedir a su público a puro baile con el tema “Guacamole”, uno de sus máximos éxitos.

 

Cierre multitudinario

Con más de 300 propuestas desplegadas durante 10 días, anoche cerró “Villa María vive y siente”, un espacio que fue pensado para fortalecer el crecimiento conjunto de toda la comunidad. Como destacó Gill, se buscó romper con las estructuras y los espacios de construcción de sentido tradicionales y brindar a los artistas villamarienses la posibilidad de mostrar su arte.

El recital coronó una extensa lista de opciones gratuitas que desde el 30 de septiembre ofreció la ciudad en el Parque de la Vida y tuvo un cierre a puro canto y baile popular. Y lo más importante queda en la cifra final: estiman que más de 100 mil personas participaron del evento completo, lo que marca un éxito en materia de convocatoria.

 

OPINIONESp13-roxana

“Para mi es maravilloso una movida así. Con la cantidad de gente, todo el acceso para el común de la gente. Nunca vi una movida así”. Roxana, narradora de buenos aires.

 

p13-marta

 

 

“Este festival para mi fue muy emotivo, porque yo soy consumidora de la cultura de acá y participo en cuanto evento se me cruza”. Marta.

 

 

p13-santiago

 

“El recital de kevin estuvo buenísimo, nunca lo había escuchado en vivo y me encantó. Santiago, 19 años.

 

p13-valentina-y-sofia

 

 

“Está buenísimo que hagan este tipo de actividades y que sean gratis. También vinimos a ver la orquesta de Villa María que toco temas de queen y estuvo genial”. Valentina y Sofía. 15 y 16 años

 

Print Friendly, PDF & Email