Inicio Culturales La Agrupación Folklórica ya piensa en construir una planta alta en su sede

La Agrupación Folklórica ya piensa en construir una planta alta en su sede

0
La Agrupación Folklórica ya piensa en construir una planta alta en su sede
Gustavo Tacconi, de la agrupación, junto a Rafael Sachetto, del municipio, en la conferencia de ayer

El anuncio se desarrolló en la presentación del encuentro y certamen “Querencia”, que se desarrollará este fin de semana en el Bomarraca con 28 mil pesos en premios

Gustavo Tacconi, de la agrupación, junto a Rafael Sachetto, del municipio, en la conferencia de ayer

Como habíamos adelantado en la edición de ayer, la Agrupación Folklórica Villa María se apresta a desarrollar la 26ª edición del Encuentro Infanto Juvenil de Escuelas de Folclore y el 12mo. certamen competitivo “Querencia”, en el Salón Bomarraca, durante el sábado y domingo próximos.

Por tal motivo, ayer a la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Oval del Palacio Municipal, con la presencia del secretario de Gobierno, Rafael Sachetto; el titular de la agrupación, Gustavo Tacconi, y otros miembros de la entidad folclórica.

En tal sentido, se confirmó la realización de ambas instancias con la entrega de 28 mil pesos en concepto de premios, ya sea en trofeos individuales, copas Challenger por categoría, la copa Challenger en general a la mejor delegación y el premio a la mejor propuesta artística de todo el festival que lleva el nombre de Heber Fautrero (alumno de la agrupación fallecido años atrás).

Por su parte, Tacconi puntualizó que se presentarán alrededor de 600 bailarines provenientes de distintos puntos del país, como Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos y Córdoba (posiblemente se sume una delegación de Chaco). “Son muy pocos los festivales que se hacen en dos días, la mayoría se hace en uno”, resaltó.

 

Más de 200 alumnos

Por otro lado, la conferencia sirvió para adelantar un proyecto edilicio que viene pergeñando la entidad hace tiempo. “Por suerte tenemos más de 200 alumnos, por eso nos vimos en la imperiosa necesidad de construir en planta alta un nuevo salón. Por tal motivo, vimos a consultar al municipio para ver qué se podía hacer”, subrayó Tacconi.

Sachetto, acto seguido, remarcó que el subsidio de 100 mil pesos, entregado en mano por el vicegobernador Martín Llaryora a la agrupación, en el marco de la fiesta del 9 de Julio en el “Locro más grande”, será “cristalizado” a la brevedad a través del municipio local.

“En los próximos meses empezaríamos con la obra”, acotó Tacconi. “Cuando tengamos listos los informes técnicos comenzaremos a edificar”, añadió el funcionario.

Cabe recordar que la sede de la agrupación, ubicada en Mariano Moreno 256, adyacente a la actual Casona Museo Amadeo Sabattini, pertenece a la comuna villamariense.

La entidad alberga en estos momentos a 170 estudiantes más cerca de 60 integrantes de los ballets oficiales.

 

Cena de agasajo

Este año, la Agrupación, creada en ocasión del primer Festival de Peñas con el aval del recordado Tito Suárez, está celebrando sus 50 años de vida.

Por tal motivo, se está organizando una cena de agasajo que originalmente se iba a realizar en agosto y, según adelantaron, se concretará en octubre en un lugar a confirmar.

 

Print Friendly, PDF & Email