Inicio Culturales La Alberdi también festejó los 150 años de la Villa

La Alberdi también festejó los 150 años de la Villa

0
La Alberdi también festejó los 150 años de la Villa

Días atrás se llevó a cabo el cierre del proyecto institucional “La hija del riel cumple 150 años”, a cargo de la Escuela Baustista Alberdi, en el marco del aniversario de la fundación de Villa María.

Luego de desarrollar diversos trabajos investigativos por grado y división, el viernes 10 de noviembre a la mañana se llevó a cabo una caminata por el medio de la calle (que comprendió una murga con instrumentos cotidiáfonos), desde el establecimiento ubicado en Tucumán y Carlos Pellegrini, hasta el Parque de la Vida.

En el predio ferroviario se instalaron postas de juegos, artes y experiencias -donde también participaron los papás-, además de números artísticos con bailes representativos de las corrientes inmigratorias. Luego, los alumnos pudieron apreciar animaciones infantiles seleccionadas por el Espacio INCAA.

Anteriormente, en las aulas, los estudiantes habían abordado la historia, actualidad y el desarrollo de la ciudad desde diferentes ángulos. Un grupo indagó sobre los cines que se encontraban años atrás en comparación con la realidad actual, otro grado investigó sobre el recordado Jardín Zoológico, mientras que los chicos de sexto profundizaron sobre árboles y especies autóctonas de la zona que están en peligro de extinción. Asimismo, una división se preguntó si los niños ingresaban pronto o no al consumo de alcohol.

Print Friendly, PDF & Email