Inicio Culturales La amistad entre mujeres

La amistad entre mujeres

0
La amistad entre mujeres
Detrás de las cámaras: las protagonistas y la directora, en un momento del rodaje
Detrás de las cámaras: las protagonistas y la directora, en un momento del rodaje

Se presenta hoy en el Espacio INCAA a las 21.30 el filme nacional “El futuro que viene” de Constanza Novick.

Se trata de un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina (Dolores Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) atravesarán las distintas etapas de su vida.

El crítico porteño Diego Batlle dijo en ocasión de su estreno que “se han filmado decenas, centenares de películas sobre la amistad entre mujeres con sus contradicciones, sus matices, sus códigos, sus complicidades y sus lealtades. Sin embargo, cuando aparecen pequeñas grandes películas como El futuro que viene todo comienza de nuevo y es como si nos acercáramos a la intimidad femenina por primera vez”.

En un año excepcional para las directoras en el cine argentino (Lucrecia Martel, Anahí Berneri, Natalia Garagiola, Nele Wohlatz) ahora se suma esta ópera prima de la guionista y realizadora Novick que describe una amistad que persiste en el tiempo (desde la infancia hasta la adultez), pese a las distancias, las diferencias, los malos entendidos, las competencias, la maternidad, los cambios de parejas y las distintas etapas laborales, afectivas y evolutivas que cada una va atravesando.

“En este universo femenino trabajado al mismo tiempo con potencia y sutileza, con inteligencia y espíritu tragicómico los hombres quedan relegados a un segundo plano (Esteban Bigliardi expone muy bien el grado de desconcierto, incomodidad e incompetencia masculina) porque son ellas las que, con aciertos y tropezones, con algunas actitudes irritantes, pero con una fuerza de voluntad encomiable, van construyendo su universo y buscando su destino. Cine de mujeres, pero no solamente para mujeres”, concluye el comentarista.

Polaroid: Hoy desde las 23.30 en Polaroid Club House, Mendoza 534, Luciano “Lucho” Cuviello, Gustavo “Gringo” Rodríguez, César Seppey y Federico Lattanzi tocan para festejar los 14 años desde su primera aparición en vivo y repasar su extensa carrera.

Madre Selva: Desde la medianoche de hoy en Madre Selva, Porfirio Seppey 655, se anuncia “la madre de todas las fiestas, en víspera de feriado”.

Desde Buenos Aires vuelven para inducir al baile los “DJ set” DDTT, 9001 y Fe Doko.

Liverpool: Liverpool, España y Rawson, anuncia para las 23 de hoy, al discjockey y productor local Berni Turletti.

Print Friendly, PDF & Email