Inicio Locales La ANSES para por 72 horas

La ANSES para por 72 horas

0
La ANSES para por 72 horas
Los trabajadores prometen “papelazos, globos y mucho ruido” para mañana

A la medida de fuerza, que comienza hoy, la llevarán a cabo los trabajadores nucleados en los gremios de APOPS y ATE, mientras que los otros dos, Secasfpi y UPCN, no adhieren

Los trabajadores prometen “papelazos, globos y mucho ruido” para mañana
Los trabajadores prometen “papelazos, globos y mucho ruido” para mañana

Los trabajadores nucleados en los gremios de APOPS y ATE comenzarán hoy un paro total de actividades, según confirmó Rubén Aguiar, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).

La medida de fuerza, que tiene alcance nacional, será por 72 horas, es decir que incluirá hasta este viernes, con distintas modalidades de protesta. La de hoy será sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras que mañana se hará un “paro activo, con mucho ruido” y una conferencia de prensa a las 11 de la mañana, según detalló Aguiar.

“El jueves haremos una movida al frente de la ANSES, con mucho ruido, y también adentro, con globos, con papelazos, además de una conferencia de prensa para plantear lo que está sucediendo”, remarcó.

“El paro es a nivel nacional, estamos siempre hablando de los gremios que están en lucha, que son APOPS y ATE, los otros dos gremios -UPCN y Secasfpi- no- adhieren, por lo que supuestamente deberían atender en la sede de la UDAI”, indicó Aguiar, quien, no obstante, consideró que la atención estará resentida por la medida de fuerza.

En el marco de la protesta, hoy algunos trabajadores de la UDAI local viajarán para participar de la movilización que se realizará al Congreso Nacional para solicitar “la inmediata eliminación del Impuesto a las Ganancias.

“Somos el único gremio, junto con ATE, que estamos peleando por el Impuesto a las Ganancias, cuando hay un montón de gremios que están alcanzados por ese impuesto”, aseguró.

La medida de fuerza, según recordó, se debe a la retención que sufren los trabajadores en concepto de Impuesto a las Ganancias y a que demandan una recomposición salarial.

“Es el Impuesto a las Ganancias, los recortes en el salario y otras muchas falencias que tiene la ANSES”, aclaró.

En este punto, Aguiar hizo referencia a un comunicado emitido por APOPS en el que denuncian un acuerdo por el que la ANSES vendería su base informática a Arsat, al que calificaron como “grave”.

“Cuando estaban las AFJP luchamos porque querían venderles la base de datos de la ANSES y ahora hay un acuerdo con Arsat”, remarcó, para finalizar.

Además del reclamo por Ganancias, las acciones gremiales se vienen realizando desde mediados de año para lograr la apertura de la paritaria y que se otorgue un aumento a través del adicional de Productividad previsto en el convenio colectivo de trabajo, acorde al aumento de tareas. Desde APOPS dijeron que de no solucionarse el conflicto, se profundizarán las medidas hasta paralizar definitivamente la actividad de ANSES.

Print Friendly, PDF & Email