Inicio Locales La ANSES tendrá resentida la atención por las asambleas

La ANSES tendrá resentida la atención por las asambleas

0
La ANSES tendrá resentida la atención por las asambleas
Rubén Aguiar consideró que las medidas de protesta se extenderán por varios días más
Rubén Aguiar consideró que las medidas de protesta se extenderán por varios días más
Rubén Aguiar consideró que las medidas de protesta se extenderán por varios días más

La medida de fuerza será de 9.45 a 10.45, con posibilidades de repetirse al mediodía. A pesar de la asamblea, se atenderá a las personas que poseen turno

 

La atención en la ANSES UDAI Villa María se verá, en cierto modo, resentida por la realización de asambleas por parte de un grupo de empleados nucleados en los gremios de ATE y APOPS.

La asamblea tendrá lugar hoy entre las 9.45 y las 10.45 como medida de protesta por los cuantiosos descuentos que tuvieron en sus haberes en concepto de Impuesto a las Ganancias.

“El motivo de esto es un descuento salvaje por el Impuesto a las Ganancias, por el que a algunos compañeros les descontaron hasta 5.600 pesos”, explicó Rubén Aguiar, delegado gremial de APOPS, al dialogar con EL DIARIO.

“No sabemos por qué tanto descuento, porque no nos han llegado los recibos de sueldo. ¡Qué casualidad! Ahora los recibos de sueldo no están, cuando en otras oportunidades en que quieren mostrar los beneficios que se dan a los trabajadores, los recibos están al primer día del mes”, sostuvo Aguiar.

“En todo el país se hicieron asambleas, en algunos lugares un poco más amplias, en nuestro caso estuvimos en asamblea ayer desde las 7.15 hasta las 8.30 de la mañana donde debatimos esta problemática. Resolvimos juntarnos nuevamente al mediodía y así lo hicimos”, señaló.

“Hay un descontento generalizado, en Córdoba capital, la UDAI 1, que es la del centro, cerró y no tuvo atención al público, y la UDAI 2 atendió solamente a los turnados. En ambas UDAI hicieron asambleas los cuatro gremios: ATE, APOPS, UPCN y Secasfpi, y eso nos llamó la atención, porque siempre los dos gremios oficialistas -UPCN y Secasfpi- no hacen asambleas”, afirmó.

“A pesar de que a todos los gremios afectó el Impuesto a las Ganancias, en la UDAI Villa María los compañeros que están en UPCN y Secasfpi no participaron. Eso a los trabajadores nos duele porque pareciera que hay indiferencia. No sabemos de qué se trata, porque a ellos también les afecta que les descuenten miles de pesos de sus sueldos, pero no participan”, puntualizó Aguiar.

“Los gremios que participamos de la medida de fuerza acá son los que siempre hemos estado en pie de lucha -ATE y APOPS- en los que nos encontramos alrededor de 14 compañeros afiliados y no afiliados”, agregó.

“Como sindicalista me duele que los demás no participen porque hemos tenido períodos en los que hemos estado todos en la calle defendiendo aquel histórico 13% que nos descontaban a los trabajadores y a los jubilados, y que con luchas logramos que nos lo devolvieran, aunque fuera con bonos”, remarcó.

“Nos duele la indiferencia de muchos compañeros y jefes, que vienen de extracción sindical, que en su época han estado con nosotros en la calle y hoy han perdido la memoria y se olvidan de dónde estaban”, reiteró.

“Hoy el Estado nacional con este impuesto salvaje de Ganancias sobre los sueldos -aunque sepamos que el salario no es ganancia- nos está descontando entre el 30% y el 35% de nuestros haberes. Como trabajadores quisiéramos saber si este Gobierno antes de irse nos irá a devolver ese porcentaje”, señaló.

 

Atención garantizada

El delegado gremial de APOPS aseguró que en la asamblea de hoy, si bien se va a resentir la atención al público, se respetarán los turnos otorgados.

“En esa hora de asamblea se atenderá sólo a la gente que tiene turno, el resto de empleados que no se pliega a la medida de fuerza atenderá a las personas que asistan sin turno”, precisó.

“En la asamblea de la mañana resolveremos si hacemos otra asamblea a partir del mediodía. Lo más probable es que la protesta se extienda un poco más porque las dos UDAI de Córdoba tienen previsto hacer asambleas mañana, aparte de la de hoy”, apuntó.

“Estamos pidiendo no sólo por el Impuesto a las Ganancias sino por un montón de cosas, entre ellas la apertura de las paritarias, pero lo fundamental es que de alguna manera se devuelva lo que se descuenta por Ganancias”, especificó Aguiar para terminar.

Print Friendly, PDF & Email