Inicio Locales “La brecha es que cuatro de cada diez argentinos son pobres”

“La brecha es que cuatro de cada diez argentinos son pobres”

0
“La brecha es que cuatro de cada diez argentinos son pobres”
Llaryora vino para entregar fondos destinados a la pavimentación del Parque Industrial local

Lo dijo Martín Llaryora en el Palacio Municipal de la ciudad. Indicó que hay un “centralismo porteño” en muchas decisiones que se toman. Y sostuvo que De la Sota hubiese gobernado mejor que Macri

Llaryora vino para entregar fondos destinados a la pavimentación del Parque Industrial local

“La brecha no es el discurso, la brecha es que cuatro de cada diez argentinos son pobres”.

Esto señaló ayer el vicegobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, en su paso por Villa María, adonde llegó para entregar dinero con el fin de terminar la obra de pavimentación en las calles internas del Parque Industrial.

En ese marco, aseguró que no están trabajando en las candidaturas legislativas rumbo a octubre, dijo sentir “honor por ser mencionado” como posible cabeza de lista y destacó que José Manuel de la Sota hubiese gobernado mejor que el presidente Mauricio Macri.

Llaryora llegó con el ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle al Palacio Municipal Miguel Angel Veglia cerca de las 12.30 de la víspera, y junto al intendente Martín Gill encabezó un acto en el Salón Blanco. Previo a esto fue abordado por la prensa.

“Es un honor estar mencionado en la posibilidad de liderar la defensa de los intereses de Córdoba en el país. Hoy no están en definición esas cuestiones, falta tiempo y serán todos los sectores que conforman Unión por Córdoba los que designen a los candidatos”, explicó ante la consulta.

Agregó que el partido “tiene muchos hombres y mujeres en condiciones de defender a Córdoba en la Nación, que es lo que se votará, (personas) que defiendan a los cordobeses para seguir progresando y trabajando en una relación de respeto”. Y apuntó que las listas “se tienen que definir desde Córdoba, no desde un café de Recoleta”.

Ante los interrogantes de los periodistas, dijo que de ser propuesto lo merituará en ese momento, reiterando que “es un honor estar mencionado, es un honor defender los intereses de la provincia en Buenos Aires frente al gran centralismo porteño que muchas veces hay en las decisiones que saben que nos afectan”. “Hay que ir a pelearla, tengan fe y esperanza que siempre Unión por Córdoba ha defendido a los cordobeses”, manifestó.

Consultado sobre De la Sota, indicó que “nadie se baja de donde nunca se subió” y acto seguido confió que le parece que “si los argentinos le hubieran dado la posibilidad de gobernar en lugar de Macri lo hubiera hecho mejor para todos”. “Hoy la brecha no es el discurso, la brecha es que cuatro de cada diez argentinos son pobres. Ese es el problema que tenemos y para eso tenemos que trabajar todos juntos como lo estamos haciendo”, disparó.

“Venimos (a Villa María) a incentivar la radicación de inversiones, lo que pasa es que la macroeconomía no la maneja la provincia, la inflación no para, cada vez se vuelve más difícil llegar a fin de mes. Esperábamos otras medidas económicas de macroeconomía, que no están”, declaró.

Y dijo que “mientras tanto, nos habrán visto con un listado de programas sociales como nos pide nuestro Papa Francisco, teniendo un Estado presente, poniendo la mano solidaria sobre los que más lo necesitan y ese es el rol del Estado que entendemos, no el del rol neoliberal, sino presente”.

Print Friendly, PDF & Email