Inicio Culturales La Cantarola, de gira por Ecuador

La Cantarola, de gira por Ecuador

0
La Cantarola, de gira por Ecuador
El grupo realizará mañana en el Rectorado el concierto “Canciones viajeras”

Previo al periplo, la formación brindará mañana un concierto de despedida en el Rectorado de la UNVM, donde repasará temas de su álbum y obras nuevas

gira por Ecuador
El grupo realizará mañana en el Rectorado el concierto “Canciones viajeras”

El conjunto villamariense fue invitado por la Universidad de Guayaquil y la Fundación para el Desarrollo y Difusión Corales (Didecor) para que desarrolle su primer gira por el exterior fomentando y difundiendo la música latinoamericana, arreglos de compositores locales y la música vocal. El grupo realizará conciertos en las ciudades de Guayaquil, Quito, Porto Viejo y Mampa.

Vale señalar que la formación partirá el jueves 27 de agosto y regresará el sábado 5 de septiembre.

Según comentaron las integrantes de la formación, “se había contemplado la idea de realizar un viaje al exterior a través del Programa Ibermúsicas. Dicho programa consiste en la presentación de proyectos artísticos a realizarse en el exterior a partir de una invitación desde alguno de los países que forman parte del mismo. Así comenzamos a buscar festivales, nombres de directores de coros que nos llevaran a cumplir con este objetivo grupal. Como resultado nos contactamos con Fernando Gil Estrada (reconocido director coral en Ecuador y docente de la Universidad de Guayaquil), quien al observar videos y el Currículum del grupo nos invitó a realizar una gira en su país. Lamentablemente, Ecuador no es parte del programa, pero de todos modos comenzamos a trabajar para poder realizar este viaje y no rechazar tan importante invitación”.

 

Concierto

Previo al viaje, el grupo realizará un concierto de despedida titulado “Canciones viajeras”, que contempla el repertorio de su primer álbum, llamado “Tejiendo canciones”, junto a temas nuevos y algunos que acompañan desde los inicios. La presentación se llevará a cabo mañana a las 20 en el auditorio del Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431). La Cantarola está integrada por Daniela Arévalo, Laura Alberti, Ivana Perren, Magalí Castro, Fernanda Quintás y Daniela Benvenuto como artista invitada. El grupo hace extensivo su agradecimiento a la Universidad Nacional de Villa María, a la Secretaría de Cultura del municipio y a Fernando Gil Estrada.

Print Friendly, PDF & Email