Inicio Culturales La capital provincial tiene agenda artística en enero

La capital provincial tiene agenda artística en enero

0
La capital provincial tiene agenda artística en enero
Museo Histórico Marqués de Sobremonte
Museo Histórico Marqués de Sobremonte
Museo Histórico Marqués de Sobremonte

Diversas muestras esperan a los cordobeses para disfrutar de obras y colecciones que acercan el arte a la capital de la provincia. Para quienes en enero visiten Córdoba, existen distintas alternativas de muestras artísticas.

Aquí, algunas alternativas disponibles y los horarios en los que podés visitarlas…

Paseo del Buen Pastor (avenida Hipólito Yrigoyen 325). Hasta el 25 de enero se expone Entre abrazos, de Eduardo Lascano. El artista reflexiona sobre la utilización de los recursos naturales y avizora un horizonte en el cual la tierra, el agua y los árboles son remplazados por grandes estructuras de metas, como silos y tanques. Por su parte, Romina Chialvo presenta Inter-Acciones, una serie de pinturas que nacen de un estudio sobre el tiempo y la transformación de los seres y las cosas. Por último, Amanda del Valle Avaro y Eugenia del Carmen Galván exponen Instantes, una muestra cuyo motivo es el paisaje natural de distintos bellos parajes de la provincia.

Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401). Se exhibe un innovador recorrido por productos científico-tecnológicos de Italia. La exposición pone en valor ideas y descubrimientos geniales de distintos creadores italianos. Robótica, física de partículas, tecnologías de restauración y valorización de los bienes arqueológicos y culturales son algunas de las disciplinas.

Museo Evita. Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511). El museo expone a Emilio Pettoruti (1882-1971), pinturas de la colección patrimonial de la Provincia de Córdoba. Otro de los atractivos son las copias de La Maja Desnuda y La Maja Vestida que el pintor cordobés Enrique Mónaco realizó en el Museo del Prado, Madrid. Además, se exhiben obras de Rive Fischman, artista oriunda de Río Cuarto (1937-2005), y el programa Colecciones, con piezas del coleccionista Hugo Albrieu.

Museo Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411). El museo expone Las casas, dibujos y pinturas de artista, de Martín Kovenksy (1958, Buenos Aires); Mano a Mano, pinturas de Carlos Alonso (1929, Mendoza) y Guillermo Roux (1929, Buenos Aires); Rosa Mercedes González (Córdoba, 1955), pintura, dibujos, objetos y bordados; IV Salón Patio Olmos de Escultura; Fernando Oliva (Buenos Aires, 1943); Alfredo Echevarrieta (Córdoba, 1953), pinturas y dibujos.

Museo Histórico Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218). La muestra Naturaleza en mosaico, de la artista plástica y diseñadora gráfica Lucía Carcur, está en exposición hasta el 13 de marzo. Las obras están realizadas con materiales diversos: cerámica, piedra y vidrio, entre otros. La muestra suma un atractivo más para visitar el único exponente de vivienda colonial que queda en pie.

 

Print Friendly, PDF & Email