Inicio Locales La circunvalación está prevista para 2018

La circunvalación está prevista para 2018

0
La circunvalación está prevista para 2018
Martín Gill, intendente de Villa María

El llamado a licitación sería entre marzo y abril. Ambas obras se van a desarrollar bajo la modalidad de Participación Público Privada

“La obra de la circunvalación es, primero, un derecho de la ciudad que debe materializarse de manera urgente”, sostuvo el intendente Martín Gill

El gerente de la Regional Centro de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi, confirmó al intendente Martín Gill la proyección de dos obras trascendentes para nuestra ciudad para 2018.

Al anuncio de la autopista Villa María-Río Cuarto, publicado ayer por nuestro matutino, el jefe del ejecutivo local sumó la confirmación de la construcción de la variante de paso a Villa María, es decir, la obra de la circunvalación.

“En el mes de marzo o abril aproximadamente está previsto el primer llamado del área de Vialidad Nacional para la ejecución de un conjunto de kilómetros de ruta, autovías y autopistas y en ese primer lote de obra previsto están incorporadas dos obras que son importantes. Una es la autopista Rio Cuarto-Villa María, para transformar ese tramo de la ruta 158 y la otra es la variante de paso a Villa María”, afirmó Gill a EL DIARIO.

Estas obras están incluidas en un cambio metodológico en el desarrollo del plan de obras de Vialidad Nacional, “que tiene que ver con una modalidad que está implementando el Gobierno en distintas áreas, que son las convocatorias para la ejecución de obras por consorcios públicos privados”.

El programa de Participación Público Privada (PPP) establece un régimen para fomentar la inversión de empresas privadas, en obras de infraestructura de gran envergadura en sociedad con el Estado.

Las obras no afectan el presupuesto de Vialidad, porque una de las características de estos consocios es que el privado recurre a la fuente de financiamiento y lo que existe es un fondo de garantía o complementación por parte del Estado Nacional.

 

La importancia para la ciudad

“La obra de la circunvalación es, primero, un derecho de la ciudad que debe materializarse de manera urgente”, sostuvo el intendente.

“La ciudad de Villa María, por ser cruce de ambas rutas, la 9 y la 158, dos de las principales arterias, ha sufrido históricamente el cruce de camiones por su entorno sin una política de reparación o atención por parte de las autoridades con jurisdicción, como Vialidad Nacional”, destacó.

“La autopista resolvió parcialmente ese problema con el tramo en ruta 9. Pero la ruta 158, que tiene un altísimo transito pesado por la conexión Chile-Brasil, hoy está significando no sólo el deterioro de las calles sino una alta vulnerabilidad y riesgo para las personas y por eso venimos iniciando este reclamo muy fuertemente”, afirmó.

“Fue incorporado en la mesa entre el gobernador (Juan Schiaretti) y el presidente (Mauricio Macri) en su primera visita como dentro de las obras prioritarias. Veníamos llevando adelante estas gestiones incesantemente para que se pudiera materializar. Villa María necesita una reparación histórica en esta materia y la obra de la 158, la variante de paso a la circunvalación, debe significar eso y ojala se asuma esta responsabilidad y culmine el proceso”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email