Inicio Regionales La ciudad donó vida en vida

La ciudad donó vida en vida

0
La ciudad donó vida en vida
Exitosa convocatoria de donantes que enorgullece a los hernandenses que impulsaron la realización

La campaña “Doná vida en vida” fue impulsada por particulares y organizaciones. Tuvo amplio apoyo y resta una base de datos de donantes para una próxima edición

Exitosa convocatoria de donantes que enorgullece a los hernandenses que impulsaron la realización
Exitosa convocatoria de donantes que enorgullece a los hernandenses que impulsaron la realización

Un total de 56 personas de la ciudad donaron sangre en el marco de la campaña “Doná vida en vida” que se llevó a cabo el viernes.

De lo recolectado se extraerán muestras que permitirán descubrir el código genético de cada donante, pasando a formar parte del banco mundial de posibles donantes de médula ósea, en caso de que sea requerido por parte de alguien compatible. Fueron siete horas continuas de trabajo donde 43 mujeres (77%) y 13 hombres (23%), a través de los profesionales de la Fundación Banco Central de Sangre, de Córdoba, acompañados de voluntarios de Fundayt Villa María, pudieron hacer este aporte invalorable bajo el lema “Donar sangre es donar vida”.

Los especialistas explicaron que por cada unidad de sangre extraída, de unos 450 mililitros, se pueden aislar componentes que posibiliten salvar la vida hasta a cuatro personas.

Cabe destacar que ya se cuenta con una base de datos de unos 30 voluntarios más que están dispuestos a donar en una próxima edición de un operativo similar que se llevaría a cabo en el primer semestre del año que viene, según la fecha que sea asignada por las entidades que tienen a cargo la realización de esta actividad.

Los interesados en sumarse pueden seguir anotándose llamando al (0353) 154094629 y serán convocados oportunamente cuando desde Hernando se pueda nuevamente donar vida al mundo.

Esta iniciativa fue liderada por la joven Catalina Bruna, quien años atrás padeció leucemia, y su familia y contó con el apoyo y organización del Rotary Club que coordinó la actividad, Rotaract Club Hernando que tuvo a su cargo la difusión de la campaña y elaboración de los certificados de reconocimiento para cada uno de los donantes y profesionales a cargo del operativo, Lalcec Hernando que cedió sus instalaciones para la atención de los donantes, Hospital Municipal “Pascual A. Tirro”, cuya “Sala de Kinesiología”, adecuación mediante, fue utilizada como lugar para las extracciones, Municipalidad de Hernando que proporcionó las instalaciones de la “Casa del Deportista” para el alojamiento de los profesionales y voluntarios y entregó presentes a cada uno de ellos, Cooperativa Agrícola “La Vencedora” mediante el pago de parte de los viáticos de los responsables del operativo y Centro Empleados de Comercio, que cedió su salón para la charla informativa desarrollada el pasado jueves.

Además, contaron con el aporte de la doctora María del Carmen Ramassa quien, desde el conocimiento médico, colaboró en la difusión previa de la importancia de donar sangre, especialmente en estas campañas destinadas a la recolección de muestras de médula ósea.

 

Semana multimedia

Bajo el interrogante “¿Y vos que hacés con la tecnología?”, el Instituto Divino Corazón está desarrollando la “2° Semana Multimedia”, que se extenderá hasta mañana.

El lunes se llevó a cabo la presentación, por parte de los alumnos de 4° año, de la revista digital de la Asociación Gorriones de Medio Vuelo. Hoy, a las 17, disertará Virginia Giraudo, licenciada en Comunicación con experiencia en producción audiovisual y jefa de Contenidos en “Cinergia Estudio Creativo”. Este proyecto está a cargo de los profesores Adriana Becerra, Melisa Paván y Mauro Bara.

En tanto, mañana a partir de las 15, será la “Feria Multimedia” de 5° año; a las 17 disertará la licenciada Agostina Pagano (sobre publicidad, con experiencia en empresas de tecnología y comunicación y directora comercial para Argentina en Brandigital), y a las 20.15 se iniciará una capacitación en redes sociales para empresas por parte de alumnos de 6° año.

 

p17 foto viñetaLa cabina de Gran Hermano a Villa 8

El próximo sábado llegará al boliche Villa 8 de Hernando una de las cabinas para el casting de “Gran Hermano 2016”.

Endemol Shine Argentina está buscando a los participantes del año que viene, selección que se hará mediante este tipo de cubos que estarán en distintos puntos del país.

La edad mínima para participar del casting es de 18 años.

Print Friendly, PDF & Email