Inicio Regionales Presentan nuevas adquisiciones «para mejorar los servicios»

Presentan nuevas adquisiciones «para mejorar los servicios»

0
Presentan nuevas adquisiciones «para mejorar los servicios»
Las adquisiciones son “inversiones para mejorar los servicios”, explicó Ranco

El viernes habrá un acto donde mostrarán a los socios-vecinos los vehículos y las mejoras que se dan en la prestación de los servicios

Las adquisiciones son “inversiones para mejorar los servicios”, explicó Ranco
Las adquisiciones son “inversiones para mejorar los servicios”, explicó Ranco

El próximo viernes la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda. llevará a cabo un acto para presentar ante la población los nuevos vehículos adquiridos «para mejorar la atención y la calidad de los servicios de los socios».

El evento, que dará comienzo a las 19, será encabezado por los integrantes del Consejo de Administración que preside Darío Ranco y apunta a la presentación de un camión marca IVECO Daily 0 km equipado con un hidroelevador Hidro-Grubert de 15 metros de altura y Sistema de doble barquilla; un montacarga marca Toyota con capacidad de 2.500 kg de carga y un utilitario Volkswagen Saveiro 0 km.

En el mismo marco se dejará inaugurado de manera oficial «el Nuevo Cabezal de CATV con capacidad de transmitir 76 señales de cable».

El acto tendrá lugar frente a la sede de la Cooperativa, en calle Montevideo 10.                                                    

 

Inversiones

Cada una de las adquisiciones que se pondrán a consideración de los vecinos son fundamentadas: «En el primer caso del hidroelevador, permitirá que el actual Ford F-4000 con elevador de 12 metros entre en un servicio de refacción y mantenimiento integral, y el flamante vehículo hará además más seguro el trabajo del personal de mantenimiento de alumbrado, evitando además tener que, como en ocasiones, montar sobre veredas provocando roturas, por lo que es un gran avance», según explicaron trabajadores y el propio Ranco.

En el caso del montacarga o «sampi (autoelevador), se constituye en una herramienta fundamental» para el nuevo depósito «rackeable» de la Cooperativa «para una mejor organización», el que se está conformando y pronto estará funcionando de manera óptima.

En el caso del utilitario Saveiro está destinado a trasladar con un carro todo el equipamiento necesario para la atención del servicio de cloacas (mantenimiento y reparación), «lo que se está haciendo en cuanto a subdividir la flota necesaria para cada servicio. Todo es más calidad», dijo el presidente de la entidad.

En el mismo sentido, Ranco marcó que «esto es un hecho de una gran gestión del Consejo de Administración» y sostuvo que «va en el concepto de cooperativismo en inversión para mejores servicios».

Por último, sobre el cabezal propio para el servicio de televisión, mostraron y explicaron la flamante sala donde se montó todo el equipo de transmisión de 76 canales, con una grilla compuesta por analógicos, digitales y HD (alta definición), lo que permitió una reorganización de las salas de Internet y de Telefonía, permitiendo además de mayor comodidad para el trabajo, la organización y la ventilación de los equipos. Así lo explicó Darío Mercado, quien se desempeña en la Cooperativa desde hace 20 años y al que hace algunos meses se sumaron (para Internet y afines) Guillermo Vicco y Juan Mansilla. «Hay un gran acompañamiento y un gran trabajo en equipo», marcaron, además de exponer un equipamiento «descomunal» como son una pala y retroexcavadora, o una empalmadora de fibra óptica (fusionadora), una guillotina (también para fibra óptica) y un reflectómetro para descubrir dónde está la falla, ya que en la localidad existe hoy un tendido de seis kilómetros, aproximadamente, de 12 pelos, precisaron.

Vale mencionar que el valor del abono mensual para el paquete de canales completo (no incluye decodificador) es de 270 pesos. Y amenazan con poder reducir ese costo.

 

Financiación

«Cada una de las inversiones, o al menos la mayoría, son realizadas a través de créditos del Bancor (Banco de la Provincia de Córdoba) a una tasa anual subsidiada para cooperativas, del 17%, con sistema alemán en 42 cuotas y con seis meses de gracia», dijo Ranco. Así, confió que se dio la compra del camión Iveco (520 mil pesos) y la hidroelevadora montada (670 mil pesos), entre otras inversiones que se irán presentando.

Y sentenció: «A nuestra Cooperativa le interesa tomar ese préstamo si es para mejorar la calidad de un servicio».

 

Megaedificio

Mañana los consejeros de la Cooperativa de Tío Pujio recibirán los planos de la segunda etapa del megaedificio que se sumará al Centro de Desarrollo Comercial (595 metros cuadrados cubiertos), «que está superando con mucho éxito las expectativas».

Lo proyectado son 1.034 metros cuadrados (el predio total son 2.507 metros), que contemplan un estudio de televisión, uno de radio FM, una biblioteca, un café temático y ampliaciones, además de un espacio verde. Este proyecto está a cargo de los arquitectos Siassia y Correa, que también se ejecutará con crédito del Bancor, según adelantó Ranco.

Print Friendly, PDF & Email