Inicio Locales La ciudad se hizo eco del pedido de justicia por Santiago Maldonado

La ciudad se hizo eco del pedido de justicia por Santiago Maldonado

0
La ciudad se hizo eco del pedido  de justicia por Santiago Maldonado
En consonancia con movilizaciones realizadas en el resto del país, vecinos de Villa María participaron de la marcha que partió desde plaza Centenario hasta la Policía Federal, haciendo una parada en la sede Departamental

La movilización convocada a nivel nacional tuvo su réplica en Villa María. Un importante número de personas reclamaron al Estado saber la verdad de lo ocurrido

En consonancia con movilizaciones realizadas en el resto del país, vecinos de Villa María participaron de la marcha que partió desde plaza Centenario hasta la Policía Federal, haciendo una parada en la sede Departamental

A tres meses de la desaparición y a dos semanas del hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en el río Chubut, más de un centenar de personas se reunió en la plaza Centenario para pedir justicia y la aclaración del caso.

Los organizadores de la marcha plantearon una manifestación pacífica, en silencio, sin lectura de documentos ni expresiones musicales, “solo un pedido unánime de justicia”.

Elvio Toscano, presidente de la delegación local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, expresó a EL DIARIO minutos antes de marchar: “Estamos preocupados por la desaparición de nuestro hermano Santiago. Más que nunca estamos decididos a trabajar por la memoria y queremos saber la verdad de la situación y que haya justicia”.

“Evidentemente el Gobierno nacional ha puesto excusas, mentiras y cinismo para eludir llegar a la verdad. Nos preocupa la situación y el dolor de la familia y el dolor de toda una sociedad que de pronto recupera episodios que nosotros creíamos que habíamos superado”, agregó.

 

“El Estado es responsable”

En consonancia con movilizaciones realizadas en el resto del país, organizaciones sociales locales como Las Juanas, La Poderosa, agrupaciones estudiantiles y universitarias, partidos políticos como Córdoba Ciudadana y el Frente de Izquierda y vecinos autoconvocados se manifestaron con carteles y remeras que expresaban “El Estado es responsable”, “Fuera Patricia Bullrich” y “Justicia por Santiago”.

Representantes gremiales como Roberto Battaglia, Eduardo Belloccio, Claudio Andrada y Edgardo Garmendia, entre otros, también dijeron presente.

Garmedia, titular de la CGT, expresó a EL DIARIO que no podía dejar de estar presente de forma “personal e institucional”: “Esto es algo que nos toca a todos. Se están violando algunos derechos y creemos que la verdad tiene que salir a la luz para que estemos más tranquilos”.

Pasadas las 19.30 iniciaron el recorrido desde la plaza hasta la sede de Policía Federal, pasando antes por la sede Departamental, para luego desconcentrar nuevamente en el centro: “Nos hacemos escuchar en estos puntos porque el Estado es responsable”, sostuvieron antes de empezar a marchar.

 

Print Friendly, PDF & Email