Inicio Locales La colectividad italiana local se apresta para recibir la primavera

La colectividad italiana local se apresta para recibir la primavera

0
La colectividad italiana local se apresta para recibir la primavera
En La Dante, una de las actividades que se desarrollan es el aprender a cantar

Con un encuentro abierto a todo público que acontecerá en la sede de la Dante Alighieri, en donde participarán alumnos de toda la región, los ítalo-villamarienses darán la bienvenida a la estación primaveral

En La Dante, una de las actividades que se desarrollan es el aprender a cantar

El Día de la Primavera es una de las fechas más esperadas del año. No en vano, en nuestra ciudad se realizarán una buena cantidad de eventos que celebran la llegada de la estación.

Entre las actividades proyectadas, se destaca la que organiza parte de la colectividad italiana en Villa María a través de La Dante Alighieri.

La celebración, se llevará a cabo el próximo viernes 22 a partir de las 20.15, en la sede de esta institución sin fines de lucro ubicada en calle 25 de Mayo 271 (planta alta).

La cita en cuestión (que al igual que el resto de las de su tipo conmemora también el Día del Estudiante), hace hincapié en la cultura a la hora de celebrar.

Se trata de un encuentro abierto a todo público donde se desarrollarán una serie de números artísticos presentados por los mismos alumnos de la entidad.

Son aquellos que forman parte tanto de los cursos regulares de italiano como de los cursos especiales (entre ellos de viajeros, de adolescentes, de gastronomía, etcétera). Incluso, se prevé la participación de estudiantes de las subsedes que La Dante tiene en la región, más precisamente en localidades como General Deheza, Ticino, La Playosa, James Craik y Ordóñez.

En concreto, las representaciones artísticas incluirán demostraciones de canto y danza y sketchs humorísticos, entre otros.

Todo realizado de forma informal y, naturalmente, siempre focalizados en la lengua y la cultura italiana.

Además, previo a la presentación de los alumnos, tendrá lugar una cena “descontracturada” de camaradería, que incluirá variedad de pizzas (al estilo “Giropizza”, muy típico de la nación europea), empanadas, gaseosas y dulces.

“El festejo por el Día de la Primavera es un clásico que se renueva, en donde la expresión artístico cultural, aunque de forma descontracturada, tiene el protagonismo.

El objetivo principal, de cualquier manera, es pasar un muy buen momento , y continuar difundiendo la lengua y la cultura italiana de forma amigable . Toda la ciudadanía está invitada a participar” comentó Sandra Ruiz, directora de la institución.

 

Viaje educativo a Italia

Por otro lado, los dirigentes de la entidad informaron que ya están ultimando los detalles para su viaje educativo a Italia, basado en la estructura del sistema de Edulingua. Una propuesta que lleva varios años de trayectoria, y que brinda un contacto directo con la lengua y la cultura italiana, visitando algunos de los puntos más emblemáticos del país de Da Vinci, Botticelli, Verdi, Buonarroti y otros tantos genios.

El grupo partirá el próximo sábado 3 de octubre. Durante casi un mes, los estudiantes y amigos de la institución que deseen participar, estarán recorriendo ciudades y regiones como Roma, Sicilia, Venecia y Florencia.

 

Print Friendly, PDF & Email