Inicio Locales La comuna junto a colegios profesionales modificarán el Código de Edificación local

La comuna junto a colegios profesionales modificarán el Código de Edificación local

0
La comuna junto a colegios profesionales modificarán el Código de Edificación local
Funcionarios comunales se reunieron con referentes de colegios profesionales

El intendente Accastello junto a funcionarios comunales se reunieron con referentes de los colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos y Maestros Mayores de Obras para plantear el abordaje de los distintos aspectos a ampliar y optimizar de la normativa vigente

Funcionarios comunales se reunieron con referentes de colegios profesionales
Funcionarios comunales se reunieron con referentes de colegios profesionales

El intendente municipal Eduardo Accastello y funcionarios municipales se reunieron con miembros de distintos colegios profesionales para comenzar a trabajar en la modificación, ampliación y optimización del Código de Edificación de nuestra ciudad.

Precisamente, el mandatario junto al secretario de Ambiente y Desarrollo, Urbano Rodolfo Bergamasco, y miembros de la Oficina de Obras Privadas, mantuvieron un encuentro con representantes de los colegios de Ingenieros Civiles, Arquitectos y Maestros Mayores de Obras.

Temas abordados

En la oportunidad se comenzó a dialogar sobre los distintos aspectos a modificar de la normativa vigente y plantear diferentes ideas para tal fin. Desde el municipio se presentaron las propuestas planteadas desde el Ejecutivo y se escucharon las sugerencias de los profesionales.

Algunos aspectos abordados fueron la inclusión de construcciones sustentables y la determinación de beneficios relacionados a las tasas de construcción e inmobiliarias para dichas obras, ya sea para nuevas construcciones, así como para la adecuación de construcciones ya existentes.

Por otro lado, se abordó la potenciación de zonificaciones dentro de la ciudad para favorecer el desarrollo de loteos para construcciones en zonas tales como la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Hospital Regional Pasteur, entre otras.

Es importante mencionar que en los próximos días se desarrollarán nuevos encuentros con el fin de continuar trabajando en el análisis de los distintos aspectos a fin de consensuar las modificaciones pertinentes, que luego serán presentadas como proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante.

Del encuentro participaron el presidente del Colegio de Arquitectos, Sergio Raschi; el presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obras, Gabriel Garofani; en representación del Colegio de Ingenieros, Leonardo Fabro y otros miembros de las distintas entidades profesionales.

En el Parque Industrial y Tecnológico: Más de 40 empresas construyen sus sedes

Más de 40 empresas construyen sus sedes industriales en el predio del Parque Industrial y Tecnológico.

Según pudo conocerse, nueve de las 42 sedes van a estar finalizadas antes de fin de año.

Desde el Ente Parque Industrial y Tecnológico se precisó que estas industrias en construcción generan más de 500 puestos de trabajo directo e indirecto para las empresas constructoras.

Por otra parte, es importante detallar que Pedrolga SRL, José Mercadal SRL, Granado Productos Veterinarios SRL, Vetro SRL, Insumos SAR / Olga Pino, Cheguirian María Inés, Avaro Hermanos SRL, Sorzana SA y Don Ricardo Snacks SRL son las empresas que para diciembre ya tendrán sus sedes industriales finalizadas.

Asimismo algunas industrias ya se encuentran operativas dentro del predio y concentran cerca de 100 puestos de trabajo. Estas son Molinos Fénix SA, Hidrocentro Servicios SRL, PYL Neumáticos / Hugo López, Metalquímica Banchio Hermanos SA, Alpha Química SRL, Mayo Transformadores SRL, Prego / Tomatis Eduardo, y Bulonera Camba SRL.

Al respecto, el presidente del Parque Industrial, Rodolfo Banchio, sostuvo: “Que más empresas se sigan sumando al Parque Industrial es la muestra más evidente de que las empresas e industrias siguen confiando en el trabajo que el ente viene realizando para generar más oportunidades de inversión y más fuentes de trabajo para los villamarienses”.

Print Friendly, PDF & Email