Inicio Regionales La Cooperativa de Electricidad construye la nueva estación transformadora

La Cooperativa de Electricidad construye la nueva estación transformadora

0
La Cooperativa de Electricidad construye la nueva estación transformadora

El desarrollo de obras para el suministro eléctrico en su zona está en manos de la entidad

p19 f1 -  PLAYOSAp19Con el fin de brindar un servicio energético de importantes características, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios de La Playosa prosigue a toda marcha la construcción de la nueva estación transformadora, con la que se suministrará energía eléctrica a su amplia zona de influencia, contemplando tanto al área urbana como rural.

El complejo (que genera una significativa inversión económica) dispondrá de dos niveles de tensión, 66 y 13,2 kV, y la potencia de transformación a instalar en esta etapa será de 2.500 kVA, dejando previstas las instalaciones para la potencial colocación de un segundo transformador de potencia. La obra está ubicada en cercanías de esta población, en terreno de amplias dimensiones; mientras que la energía ingresará a la estación por medio de una acometida a sendos pórticos de recepción y desde una estructura especial, proveniente de la línea que en ese nivel de tensión vincula a las ciudades de Villa María y Las Varillas.

En la etapa actual, según informaron sus directivos, concluyeron todas las excavaciones necesarias para la instalación de las columnas para el tendido aludido; por lo que compete ahora la nivelación de todo el terreno, tarea que exigió la utilización de 2.300 metros cúbicos de tierra traídos al referido espacio desde Villa María.

 

Banco ortopédico

La Cooperativa de Electricidad de La Playosa también informó que a partir del mes de diciembre pasado comenzó a funcionar el nuevo Banco de Elementos Ortopédicos, cobertura asistencial que está disponible para todos los asociados a la entidad. Para poder hacer uso del mismo los interesados deberán concurrir a sus oficinas e interiorizarse sobre la forma de acceder a su utilización.

El sistema cuenta con la siguiente provisión de elementos básicos: cama ortopédica, colchón antiescaras con compresor, sillas de ruedas desmontables y plegables, silla inodoro, andador para niños e inmovilizador de rodillas (corto y largo). Además, muletas de aluminio, bastones canadienses, suplemento de inodoro, bastón trípode, andador cuádruple fijo, andador plegable regulable en altura y portasuero fijo, entre otros implementos.

Print Friendly, PDF & Email