Inicio Regionales La Cooperativa festeja 50 años

La Cooperativa festeja 50 años

0
La Cooperativa festeja 50 años
La imagen de la camioneta compartida en las redes sociales por una vecina de Idiazábal sintetiza en parte el medio siglo de trabajo de la entidad de la economía social

El acto central y almuerzo convocan, pero además programaron una serie de actividades muy abarcativas para la sociedad

La imagen de la camioneta compartida en las redes sociales por una vecina de  Idiazábal sintetiza en parte el medio siglo de trabajo de la entidad de la economía social
La imagen de la camioneta compartida en las redes sociales por una vecina de Idiazábal sintetiza en parte el medio siglo de trabajo de la entidad de la economía social

La Cooperativa de Servicios de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Idiazábal Ltda. celebrará el domingo 29 sus Bodas de Oro.

Los festejos contemplan un sentido acto y posterior almuerzo. La fecha elegida, si bien no es la puntual, postergó las emociones y los reconocimientos para una de las entidades pilares de la actual Idiazábal. El día en que se cumplió y se recuerda el medio siglo de servicios fue el 1 de enero, pero es para el último domingo de noviembre en que esperan convocar a la sociedad, autoridades y sus pares para participar de los festejos.

Para esa jornada, están programados a partir de las 11 el acto y la colocació́n de una placa conmemorativa en el edificio de la Cooperativa. Del mismo serán parte actuales integrantes del Consejo de Administración y otros vecinos que fueron parte de esta media centuria de vida institucional. Para el mediodía, la convocatoria es en el saló́n de eventos del Club Atlético y Biblioteca Sarmiento, donde habrá homenajes, reconocimientos y un espectáculo humorístico.

Los interesados deberán hacer sus reservas y confirmar asistencia hasta el mié́rcoles 25 de noviembre a los teléfonos (03537) 496315 ó (0351) 156279073.

 

Una obra por tres

En el marco festivo de los 50 aniversarios, la Cooperativa de Servicios de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Idiazá́bal Limitada, con motivos de cumplir sus Bodas de Oro, organiza un ciclo de eventos que se desarrolla durante el mes de noviembre y cuenta con actividades destinadas a la prevención de la drogadicción y a fortalecer los valores de la comunidad.

Entre las actividades, hoy se expondrá la obra musical teatralizada con audiovisual “Un Nuevo Despertar”, que encierra como argumento la vida de tres chicos, hoy adolescentes y que han crecido en ambientes de clases sociales muy diferentes: José́ nació́ en una villa; Marcelo es un estudiante de clase media y Camila una niña de la alta sociedad. Tres vidas que desde lo profundo de sus infancias hasta este punto la consecuencia fue la misma y los llevó́ directamente al camino del horror a buscar como modo de escape, a aceptar la droga sin pensar en los resultados, sin darse cuenta de que iban a ser testigos de su propia destrucción y padecer dañ̃os irreparables en sus mentes y en sus cuerpos, apunta sinopsis. “Un nuevo despertar” es reflexionar, alertar a ninños, jó́venes y adultos sobre este terrible flagelo de la Humanidad. Se realizarán tres funciones durante todo el dí́a, comenzando a las 10 la primera, presentación destinada a los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Paula Albarracín de Sarmiento. La segunda será́ a las 14 y está́ dirigida a los estudiantes del Instituto Secundario José́ María Paz y la ú́ltima funció́n es abierta a todo el público, en el horario de las 20.30. Este evento se desarrollará́ en el Saló́n de Usos Mú́ltiples (SUM) de la Municipalidad de Idiazá́bal.

 

Más educativo

La programación tendrá continuidad a las 15 del viernes 27 de noviembre con actividades recreativas y educativas en el Polideportivo Centenario para los alumnos del Jardín de Infantes Paula Albarrací́n de Sarmiento, de las salas de 3, 4 y 5 años, y los alumnos 1º, 2º, 3º, 4º y 5º grado de la escuela primaria del mismo nombre, a cargo del Grupo Scout Padre Hugo Salvato, de Villa Nueva.

 

Intercambio

Para el tercer evento de este ciclo, el Consejo de Administració́n de la Cooperativa decidió sumar los festejos un encuentro de educacioón «que permita darle mayor visibilidad a la acció́n de la cooperativa como construcción de toda la comunidad», indicaron a través de una invitación. En ese sentido, señalaron que «en este encuentro se buscará́ difundir y profundizar los valores y los principios que guiaron el accionar de la cooperativa en estos 50 anños de rica vida institucional. A la par de facilitar el intercambio de experiencias con la comunidad con el objetivo de seguir fortaleciendo los servicios hacia la comunidad y aumentar la participació́n activa de sus asociados, especialmente de los jó́venes y las mujeres». «El sistema cooperativo es hoy una de la pocas opciones que tienen las comunidades para mejorar el buen vivir y acceder a servicios eficientes. Invitamos muy especialmente a los asociados y familia, empresarios y empleados y toda la comunidad a compartir este espacio de diá́logo e intercambio cooperativo», añadieron. Esta conferencia estará́ a cargo del licenciado en Ciencia Polí́tica, Cooperativismo y Mutualismo, Eduardo Fontenla, y se llevará́ a cabo el jueves 26 a las 19.30 en el SUM municipal.

Por otra parte, a las 18 del sábado 28, víspera de la celebración central, se ofrecerá́ una misa en la Parroquia San Demetrio de Idiazá́bal.

Print Friendly, PDF & Email