La «Copa Davis» de menores se disputó en el Sport Social

Según el entrenador Carlos Ronco, fue “un año positivo” para el Sport Social Club

El año finalizó con un torneo interno de menores con cuatro categorías

Según el entrenador Carlos Ronco, fue “un año positivo” para el Sport Social Club

Concluyó el calendario 2017 de tenis en el Sport Social Club, con la disputa de la Copa Davis 90 años del Sport Social Club, reservada para jugadores menores de la Academia de ese deporte.

Los participantes fueron divididos en cuatro categorías de acuerdo a su nivel de juego: A, B, C y D y cada serie se disputó al mejor de tres partidos, dos singles y un dobles, con equipos conformados por dos jugadores que representaron a distintos países.

Al final del torneo se llevó a cabo la entrega de premios, con hamburguesas para todos los participantes. Los resultados fueron los siguientes:

Categoría A: primeros, Francisco Rosso-Antonio Valfré; segundos, Juan Ignacio Córdoba-Jerónimo Bonoris.

Categoría B: primeros Lorenzo Valfré-Vicente Badrán; segundos, Joaquín Alonso-Osvaldo Zurro.

Categoría C: primeros Tiziano Sola-Federico Doffo; segundos José Silva-Benjamín Tovo.

Categoría D: primeros Benicio Guzmán-Lázaro Favole; segundos Guadalupe León-Lucía Riestschi.

 

“Año positivo”

El entrenador Carlos Ronco destacó que “fue un año positivo, con la concreción de muchos torneos internos: APRA adultos y menores y campeonatos provinciales, nacionales e internacionales. El objetivo que se planteó fue la evolución y el crecimiento de los más chicos, hecho que se concretó porque cuatro jugadores fueron varias veces campeón nacional Sub-10 con la Federación Cordobesa -agregó Ronco-. En los juveniles, sin lugar a dudas, fue un año bueno para Bruno Caula, quien ganó el Future realizado en este club y luego tuvo la posibilidad de crecer en su juego, interviniendo en campeonatos nacionales e internacionales y que concluyeron con su presencia a fin de año, en uno de los torneos más relevantes del mundo en Estados Unidos”, detalló en entrenador en diálogo con EL DIARIO.

“En días más comenzará la pretemporada para los jugadores federados y en la actualidad está en marcha, como todos los años, la escuela de tenis de verano”, recordó Ronco, quien para finalizar destacó: “En 2018 volveremos a ser sede de los torneos juveniles ITF y también del tradicional future masculino y femenino, que aún no tiene fecha de realización”.

 

Print Friendly, PDF & Email