Inicio Locales La Copa viajó a Entre Ríos

La Copa viajó a Entre Ríos

0
La Copa viajó a Entre Ríos
Los dos equipos finalistas del espectacular torneo realizado en Asociación Española

Un total de 37 equipos participaron del torneo femenino especial realizado durante el fin de semana. El campeón fue el Club Larroque de Concepción del Uruguay. La mejor dupla villamariense fue la del Club Almagro

Los dos equipos finalistas del espectacular torneo realizado en Asociación Española
Los dos equipos finalistas del espectacular torneo realizado en Asociación Española

El equipo de Club Larroque de Concepción del Uruguay (conformado por las jugadoras Vanesa Bouvet y Silvia Oggier), venció en la final por 15 a 9 a Club Alvaro Barros de Olavarría (Carolina Moldokián y Belén Pagani) y se quedó con la Copa Challenger «Olga Rosso de Mana» en el torneo bochófilo disputado durante el fin de semana con la organización de Asociación Española de esta ciudad.

La dupla del Club Almagro de esta ciudad, Alicia Alemandi y María Barrera, alcanzaron el cuarto puesto y se convirtieron en el equipo local más destacado del torneo.

Hubo 37 equipos participantes de distintas provincias, donde se encontraban entre sus integrantes varias destacadas bochófilas internacionales, algunas de ellas campeonas argentinas y mundiales.

Los 37 equipos se dividieron en la fase clasificatoria en 7 zonas de 4 equipos y 3 zonas de 3, donde se enfrentaron todos contra todos. Los dos primeros de cada zona pasaron a jugar el domingo partidos eliminatorios mano a mano. Las canchas de los clubes Asociación Española, Almagro, Ateneo Familiar, Vecinal Sarmiento y Los Peregrinos fueron escenarios de los diferentes partidos. Cuando quedaron cinco equipos, los partidos definitorios se realizaron en el coqueto estadio que tiene Asociación Española en el Prado.

Cuando quedaron 10 equipos, estos fueron los resultados: Alvaro Barros de Olavarría venció a Asociación Villa María (Mónica Ramos-Carina Ludueña), Larroque de Concepción del Uruguay superó a Asociación Española (Marta de Vitoria, Gladys Oliva y Olinda de Ronco), Almagro (Alicia Alemandi-María Barrera) a San Martín de Las Higueras), Náutico Arsenal de Zárate a San Martín de Sarmiento (Buenos Aires) y Alianza de Miramar a Belgrano de Corrientes.

Al quedar se procedió al sorteo y Alianza de Miramar quedó de sombrero.

Club Alvaro Barros de Olavarría (integrado por las campeonas del mundo Carolina Moldokián-Belén Pagani) vencieron a Almagro por 15 a 11, mientras que Club Larroque de Concepción del Uruguay (Vanesa Bouvet y Silvia Oggier) superaron 15 a 10 a Club Náutico Arsenal de Zárate (integrado por otras dos campeonas del mundo, Gabriela y Natalia Limardo).

Quedaron tres equipos, y en la semifinal Alvaro Barros Olavarría enfrentó a Alianza Miramar y Concepción del Uruguay quedó de sombrero.

Olavarría derrotó a Alianza Miramar por 15 a 6 y pasó a la final. En la final, en un muy buen partido, Larroque de Concepción del Uruguay venció 15 a 9 a Alvaro Barros de Olavarría.

Estas fueron las posiciones finales: campeón: Larroque de Concepción del Uruguay, 2) Alvaro Barros de Olavarría, 3) Alianza de Miramar, 4) Almagro y 5) Náutico de Zárate.

 

Print Friendly, PDF & Email