Inicio Culturales La cuarta edición del Peñazón será con el riojano Emiliano Zerbini

La cuarta edición del Peñazón será con el riojano Emiliano Zerbini

0
La cuarta edición del Peñazón será con el riojano Emiliano Zerbini
Emiliano Zerbini presentó en los festivales de Cosquín y La Chaya su disco Danzas Folclóricas Argentinas

Es el próximo viernes 21 en el centro vecinal del barrio San Justo. Además de las propuestas folclóricas, habrá un DJ especializado en música latina

Emiliano Zerbini presentó en los festivales de Cosquín y La Chaya su disco Danzas Folclóricas Argentinas

El próximo viernes 21 de abril desde las 22 se llevará a cabo la cuarta edición de Peñazón, con la presencia del riojano Emiliano Zerbini, quien fuera Revelación del Festival de Jesús María el año pasado.

El lugar elegido por los organizadores en esta oportunidad es el centro vecinal de barrio San Justo (Ituzaingó esquina Contancio Vigil), donde tamién se brindará un servicio de bufé con opciones con y sin carne para personas vegetarianas.

La grilla se completa con el conjunto local -mayormente compuesto por santiagueños- Shalaku, Cosa de Negros, La Tusca y DJ Boris Low -seudónimo de Boris Lerda-. Este último llega desde Laborde para musicalizar la jornada no solo con géneros de raíz folclórica, sino también con cumbia latinoamericana, en lo que se especializa.

El Peñazón del próximo viernes también será la noche de retorno a escena del conjunto local La Tusca, que regresa luego de un largo impasse en las tablas de la zona.

Está compuesto por Juan Maldonado, Marcelo Villarreal, Facundo Salas y Soledad Rolando, a quienes se pudo ver con mayor frecuencia en la ciudad en los años en que funcionó el espacio cultural El Estilóbato.

Los destacados artistas locales Luciana Villarreal y Nicolás Schuck tendrán a cargo la realización de una obra en tiempo real que será el telón de fondo de escenario, con motivos alusivos a la naturaleza y lo nativo.

Previo al comienzo de la actividad musical la productora Tobogán Cine proyectará el documental sobre los músicos callejeros “Ensalada de Madera”, que se estrena previamente el miércoles en el INCAA.

Entre las tres ediciones anterires -abril, agosto y noviembre del año pasado- el encuentro reunió cerca de mil personas, entre las que predomina el público universitario.

 

Menú y entradas

Las entradas anticipadas se consiguen a $60 en Contrapunto (San Martín 471) y quienes lleguen en bici al lugar, ingresan gratis hasta las 23.

El evento comenzará a las 22 y entre el menú se incluirá una opción sin carne para personas vegetarianas.

Además, promueven que las personas celíacas que deseen asistir se contacten previamente a la fan page: Peñazón.

 

Print Friendly, PDF & Email