La cumbia tiene su representación local

El septeto alumbró su álbum con invitados
El septeto alumbró su álbum con invitados
El septeto alumbró su álbum con invitados

El conjunto de cumbia latinoamericana Arrasa como Topadora tiene todo para convertirse en un grupo que trascienda las fronteras de la ciudad y la provincia.

Se encuentra munido de un repertorio festivo, alegre y rápidamente identificable con hits de propia autoría, cuenta con dos cantantes principales carismáticas (Daiana Cativelli y Daniela Benvenuto), más la peculiaridad de ser un elenco íntegramente femenino e instrumentista -todas estudiantes o egresadas de la carrera de Música de la UNVM- que pueden transitar diferentes estilos durante un concierto sin dilema alguno.

El sábado pasado en Mundo Rojo la formación lanzó oficialmente su primer disco homónimo ante una gran convocatoria de público. Tras la presentación del humorista Rengo Quinteros, el septeto local salió a testear el terreno bajo el concepto de “Cumbia arrasa”. Mientras los primeros nervios se iban disipando el grupo soltó sus éxitos en compañía de invitados. En “Rubito” y en “Fernet con Fanta” participaron integrantes del ballet Flor de Ceibo/Passion dirigidos por Marcos Macía, mientras que en “La Zenaida” subió a escena la profesora cubana radicada en nuestra ciudad, Ailín Lugo, luciendo un típico traje caribeño.

Para el cover “Y te vas”, de Perales, invitaron a Enrique “Cacho” Aiello (a la sazón, productor del álbum) mientras en las pantallas se podía apreciar el videoclip alusivo. En el cierre de la primera parte llegaría “Don Juan”, previo a saludos de cortesía por parte de colegas como Rubén Deicas, de Los Palmeras, y la colombiana Ale Ramírez, quien fuera integrante del grupo en su estadía por Villa María.

Luego, se daría rienda suelta a un popurrí de clásicos cumbieros como “Amores como el nuestro”, “Hoy volví a verte” más hits de Gilda. Finalmente, por “aplausómetro” y antes de la actuación de Son de la Calle, se repetiría “Fernet con Fanta”, certificando que el tema firmado por Pablo Vélez (músico y docente de la UNVM) es un éxito asegurado.

Juan Ramón Seia

 

Print Friendly, PDF & Email