La Defensoría tiene nueva casa

En la inauguración de la oficina estuvieron presentes autoridades municipales. La figura del defensor del Pueblo funciona desde diciembre por primera vez en la ciudad

 La dependencia inauguró su oficina y dio a conocer el logo que la representará, que fue elegido luego de un concurso entre escuelas de la ciudad. Su titular, Nicolás Morsila, asegura que los mayores casos en los que deben intervenir son por conflictos entre vecinos

En la inauguración de la oficina estuvieron presentes autoridades municipales. La figura del defensor del Pueblo funciona desde diciembre por primera vez en la ciudad
En la inauguración de la oficina estuvieron presentes autoridades municipales. La figura del defensor del
Pueblo funciona desde diciembre por primera vez en la ciudad

Anoche quedó inaugurada formalmente la oficina de la Defensoría del Pueblo de Villa Nueva, que encabeza el abogado Nicolás Morsila.

En ese mismo acto se dio a conocer también el logo que representará a la entidad, que fue producto de un concurso que se realizó entre los últimos años de las escuelas secundarias y primarias de la ciudad.

Si bien desde hace algunas semanas la Defensoría ya estaba funcionando en el inmueble de Marcos Juárez 834 (luego de iniciar sus actividades en un espacio lindante a la Municipalidad), se inauguró ayer para enmarcarlo en las actividades programadas por el aniversario de la ciudad. Del acto participaron también autoridades municipales.

Morsila insistió en que “queremos garantizar la autonomía funcional, que está fuera de toda dependencia municipal” y sostuvo que “la gente se está llegando a nuestras oficinas y atendemos diferentes reclamos”.

Luego de lo que fueron unos meses intensos en cuanto a reclamos por las tarifas de luz y gas, Morsila contó que “ahora los mayores reclamos tienen que ver con cuestiones de medianería vecinal, de conflictos entre vecinos, ya sea por inconvenientes con árboles en los patios, por daños en paredes de vecinos”. Además, agregó que “hay muchos reclamos también sobre telefonía celular” y, en menor medida, “gente viene por asesoramiento de temas particulares”.

“En los únicos casos que no interviene la Defensoría es cuando hay una causa judicial ya iniciada o cuando ya esté interviniendo otro abogado como asesor”.

 

El nuevo logo

La insignia que representará a la figura de la Defensoría, que por primera vez funciona en esta ciudad, es el logo que produjeron los alumnos del Instituto Inmaculada Concepción, quienes al ganar el concurso se hicieron acreedores de un premio de siete mil pesos.

También estuvieron presentes representantes de las escuelas que fueron premiadas con segunda y tercera mención: la Escuela Pablo VI y el IPET 322, que ganaron dos mil y mil pesos, respectivamente.

 

Print Friendly, PDF & Email