La Escuela Comandante Piedrabuena expone su proyecto saludable en Salta

Los chicos que participaron en la instancia de Villa María, la primera. El proyecto se expone en Salta

Un grupo de alumnos y una docente viajaron a “La linda” para mostrar desde ayer la propuesta con la que superaron dos instancias de presentaciones en la ciudad de Villa María y en Córdoba capital

Los chicos que participaron en la instancia de Villa María, la primera. El proyecto se expone en Salta
Los chicos que participaron en la instancia de Villa María, la primera. El proyecto se expone en Salta

Los alumnos de sexto grado de la Escuela Comandante Luis Piedrabuena, de La Palestina, realizaron un proyecto llamado “Por una Ordenanza Saludable”, con el que participaron el pasado 7 de agosto en la Medioteca de la ciudad de Villa María de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Siete alumnos representaron a la institución: como titulares Facundo Bersano y Tomas Monti, junto a los suplentes Martín Cesano, Valentino Torelli, Leonardo Sánchez, Lucila Cánovas y Tania Tanzillio. En esta instancia lograron un muy buen resultado pasando así a la instancia provincial que se realizó los días 19, 20 y 21 de agosto en el Liceo Militar General Paz, de la ciudad de Córdoba, con la exposición de Martín Cesano, Valentino Torelli a cargo del docente Juan Carlos Ferreyra. Con el exitoso resultado del 100%, el proyecto fue promovido a la instancia nacional que se realiza desde ayer y hasta mañana (8, 9 y 10) en Salta, con la representación de las alumnas Tania Tanzillio, Lucila Cánovas y la docente Marilyn Brignone, contaron desde la escuela. Además, viajó la directora Mirian Ana Boglio.

 

La propuesta

El proyecto denominado «Por una Ordenanza Saludable» consiste en reducir el consumo de sodio en la población mediante la acción de concientizar y reducir el consumo de agregado de sal en los productos elaborados. El objetivo de este proyecto es que dicten una ordenanza en la localidad de La Palestina, por medio de una carta petitoria elaborada por los alumnos, para que se complemente y reglamente el cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional Nº 26.905 y de esta manera llegar a evitar y prevenir riesgos de muerte y enfermedades relacionadas con la hipertensión arterial”, explicaron los estudiantes a través de un informe periodístico elaborado por sus pares de quinto grado

Además, recogieron lo expresado desde la comunidad educativa: «Los miembros de la escuela felicitan a los integrantes del proyecto por su dedicación y compromiso».

Print Friendly, PDF & Email