Inicio El Equipo La escuela de tenis prepara su arranque

La escuela de tenis prepara su arranque

0
La escuela de tenis prepara su arranque

P52 F1De a poco, el año 2016 va entrando en calor y las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la ciudad comienzan a preparar su calendario. Es el caso del tenis, que en la Asociación Española ya vislumbra el arranque de la temporada. El mismo se producirá en los primeros días de marzo y buscará continuar con el crecimiento del deporte blanco en la institución “gallega”, que cuenta con cuatro canchas de polvo de ladrillo para tales fines.

La Escuela retomará el formato que se vino utilizando hasta diciembre. Esto es, una división marcada entre dos segmentos: niños y adultos. Todos practicarán en grupos de no más de seis personas (los niños) y no más de cuatro (los adultos), separados en función al nivel de juego (condición que es más significativa en el caso de los adultos) y a la edad.

Esto último se aplica principalmente a los infantes, quienes son distribuidos en categorías que van aproximadamente de los 4 a los 6 años, de los 7 a los 9, de los 10 a los 12 y de los 13 a los 16. Cabe destacar que los horarios son flexibles y convenidos en función a los tiempos de los alumnos, entre otros factores. Con todo, la idea mantener el programa del año pasado, con mañanas y tardes dedicadas a los niños (de 9.30 a 11.30 y de 16 a 18, aproximadamente) y siestas y noches a los adultos (de 14 a 16 y de 18 a 22, aproximadamente).

 

“Seguir creciendo”

Como dato importante, los encargados de la Escuela aseguraron que la idea es “continuar creciendo”, procurando que los menores puedan comenzar a competir en campeonatos locales, zonales y provinciales y retomar los campeonatos internos de adultos, lo que incluye el Máster de fin de año.

“La idea es seguir creciendo, ir paso a paso. Para nosotros prima el objetivo de que los jugadores vengan a aprender, que se acerquen al deporte. La competición no es nuestra prioridad, no es nuestra meta principal. Pero eso no quita que poco a poco podamos ir organizando torneos y participando de otros, generando encuentros con otros clubes, viajes a otras ciudades… Lo importante es que seguimos en una línea de crecimiento y que vamos por el buen camino”, aseguró al respecto Erik Colombano, director de la Escuela del “Prado”.

El exjugador profesional de la ATP apuntó también que en 2015 tomaron clases en la academia unos 150 jugadores y jugadoras (alrededor de 100 adultos y 50 niños). “Sería buenísimo poder superar esa cifra en 2016”, remarcó.

Por otro lado, Colombano destacó que este año se pondrán en práctica nuevamente las llamadas “Jornadas de integración”. Se trata de actividades que mezclan el deporte y la vida social, para que los chicos se interrelacionen fuera de las canchas, con juegos y cenas o almuerzos comunitarios de los que también participan los padres.

Vale mencionar que hasta el inicio formal de las clases a principios de marzo, los jugadores más jóvenes participan de una Escuelita de Tenis de Verano (por la mañana) y los mayores toman clases en grupos reducidos (que se desarrollan fundamentalmente en la noche).

Print Friendly, PDF & Email