Inicio Locales La Estación Meteorológica ya brinda datos

La Estación Meteorológica ya brinda datos

0
La Estación Meteorológica ya brinda datos
Con dos ministros, el intendente y autoridades de la UNVM inauguraron la estación

Está ubicada en el Campus de la Universidad Nacional desde el 22 de septiembre. Se integra a una red provincial de 29 estaciones

Con dos ministros, el intendente y autoridades de la UNVM inauguraron la estación
Con dos ministros, el intendente y autoridades de la UNVM inauguraron la estación

A través de la página web del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba cualquier villamariense puede acceder, en cualquier momento, a los datos que emite la recientemente instalada estación meteorológica local.

Temperatura, la máxima y la mínima, humedad relativa, punto de rocío, sensación térmica, el viento, la precipitación del día, la precipitación de los últimos siete días y las precipitaciones del mes en curso se pueden conocer a través del sitio oficial magya.cba.gov.ar.

Esta es una de las 29 estaciones que están diseminadas por la geografía provincial: cuatro de ellas ayer no eran operativas. Cada una sirve para la conexión, recepción y envío de datos.

La estación local fue inaugurada en la mañana de la víspera con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano y el intendente Martín Gill, entre otras autoridades, en el predio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María. La misma había sido instalada el 22 de septiembre.

En este marco, cabe recordar que en agosto pasado concluyó el montaje de una Estación Meteorológica Automática (EMA) en el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner, ubicado en las afueras de esta ciudad.

La misma brindará datos sobre el estado del tiempo, la generación de pronósticos y la previsión y monitoreo de contingencias ambientales. Todavía no comenzó a funcionar.

 

En Villa María y Ausonia

La de Villa María (instalada en el Campus de la Universidad Nacional) y la de Ausonia, son las dos estaciones meteorológicas que se encuentran en el Departamento General San Martín.

Ayer a las 15.30 se podían conocer a través de la web los datos que emitía la infraestructura local: la temperatura era de 21,9 grados y la sensación térmica era de 25 grados. Además, había llovido (en lo que va del mes) 20,6 milímetros. Es el agua que cayó el martes.

La estación brindaba otros datos.

Para más información, clic aquí —> Programa Red Meteorológica Provincial

 

Print Friendly, PDF & Email