Inicio El Equipo El «Bocha» eligió a sus once

El «Bocha» eligió a sus once

0
El «Bocha» eligió a sus once
Un instante del ensayo futbolístico realizado ayer por la mañana en Plaza Ocampo
Un instante del ensayo futbolístico realizado ayer por la mañana en Plaza Ocampo
Un instante del ensayo futbolístico realizado ayer por la mañana en Plaza Ocampo

En el ensayo futbolístico que realizó ayer por la mañana en Plaza Ocampo el nuevo entrenador de Alumni, Raúl “Bocha” Maldonado dispuso prácticamente el “mejor 11” del que dispone actualmente y pensando en lo que será el vital encuentro que animará el próximo domingo (a las 19) ante Tiro Federal de Morteros en la ciudad.

Dicha formación, en tanto, es similar al último 11 que jugó en condición de local, más precisamente en el empate sin goles con Estudiantes de Río Cuarto la semana pasada, pero con un cambio posicional: Matías Bolatti como doble cinco y Ricardo Acosta como volante por derecha.

Ya sin Santiago Raymonda en el plantel (se fue ante la salida de los Trullet), Bocha ubicó al volante perdiceño como doble volante central junto a César “Bujía” Quiroga y reubicó otra vez a Ricky como carrilero por derecha, donde se desempeñó en gran parte del certamen; el resto, mientras tanto, son los mismos que venía utilizando habitualmente el saliente entrenador Lautaro Trullet.

Es decir, los que estarán desde el arranque para enfrentar a Tiro Federal en la Placita son Carlos Ronco en el arco; la línea de cuatro defensores compuesta por Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Acosta, Quiroga, Bolatti y Santiago Aloi en el mediocampo y, en ataque, estará la dupla compuesta por Carlos Herrera y Marcos Sebastián Godoy.

Lo que si varió, según fue trabajando Maldonado en las tres prácticas que realizó, tiene que ver con algunas cuestiones tácticas, como en qué lugar presionar al rival, la distancia entre líneas, el desplazamiento del equipo con o sin pelota y demás aspectos que tienen que ver con el funcionamiento colectivo e individual que pretende inculcar, lo más rápido posible, el nuevo cuerpo técnico que encabeza el cordobés, que ayer ya le sumó un entrenador de arqueros.

En cuanto al ensayo, también tuvieron algunos minutos en el primer equipo el volante Gastón Kranevitter y el defensor José Cesarini, este último, ya recuperado de un desgarro, y que todavía le impidió tener minutos oficiales en el certamen nacional.

Por su parte, la enfermería de Alumni también cuenta con jugadores de valor; es que Maximiliano Ortiz y Patricio Peñaloza ayer sólo trotaron alrededor de la Placita por diferentes dolencias y habrá que esperar como responden en los días que restan para conocer si son convocados entre los 18 para el domingo, como así también el defensor Manuel Xamo, quien no participó del entrenamiento, al igual que Nicolás Rey.

Tanto Xamo como Peñaloza ya no fueron parte de los convocados ante la Academia por sus lesiones, mientras que Rey desde hace varias semanas que, a raíz de un traumatismo importante en el empeine del pie derecho, sólo efectúa trabajos de fisioterapia de recuperación y se prevé que la semana próxima ya pueda trabajar a la par de sus compañeros.

El plantel, en su preparación para lo que será el cotejo del domingo, volverá a entrenar hoy y mañana en el predio del club.

 

Entrada gratis

Con vistas a lo que será un encuentro crucial para las aspiraciones de Alumni, la Comisión Directiva del club decidió “no cobrar entrada” a aquellos hinchas, simpatizantes y público que se acerquen a observar el partido del domingo en Plaza Ocampo ante Tiro Federal de Morteros, por una nueva fecha del Federal B.

Con esta medida de dejar ingresar gratis al público a la Placita se pretende contar con un masivo apoyo para el equipo, que está obligado a quedarse con los tres puntos para seguir sosteniendo sus chances de clasificación.

“Todo el mundo que quiera ir a la cancha podrá hacerlo gratis”, explicaron desde el club.

Se indicó que dicha disposición no incluye al público visitante.

 

La fecha del domingo

La programación de lo que será la 12ª fecha de la Zona B de la Región Centro es la siguiente…

Juventud Unida (Río Cuarto)-Racing (Córdoba) a las 16, dirige Luis Martínez, de Villa Mercedes (San Luis); Sarmiento (Leones)-Argentino Peñarol (Córdoba) a las 17, dirige Fernando Márquez, de San Francisco; Alumni-Tiro Federal, a las 19, dirige César Ceballo, de Córdoba, y Atenas (Río Cuarto)-Estudiantes (Río Cuarto), a las 19, dirige Jonathan Legman, de Río Cuarto.

Libre: Las Palmas (Córdoba).

 

Print Friendly, PDF & Email