«No se alterarán los derechos de los jubilados actuales ni futuros»

El ministro de Finanzas de la Provincia confirmó que el acuerdo de la Caja con la Nación no modificará ni la edad jubilatoria ni el porcentaje que perciben los pasivos

Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas, dialogando con EL DIARIO
Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas, dialogando con EL DIARIO

Osvaldo Giordano dijo que está “a la firma” el acuerdo entre la Nación y la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

“Llegamos a una resolución y el acuerdo quedó plasmado en un convenio que revierte todos los temores, porque no va a afectar los haberes ni la edad de retiro de los jubilados”, explicó. “Lo que habrá ahora es una sustentabilidad, porque la Nación reconoció el monto que veníamos reclamando”, aseguró el ministro de Finanzas de la Provincia.

Asegura que el acuerdo se destrabó “por el liderazgo del presidente y del gobernador y porque pudimos ponernos de acuerdo no sólo con la deuda, sino con la garantía de que no se alterarán los derechos de los jubilados actuales ni futuros”, planteó.

 

Más coparticipación a los municipios

Como consecuencia de ese acuerdo -aún no firmado-, se derogará el artículo del decreto que derivaba a la Caja de Jubilaciones el 15% de la coparticipación que llega de la Nación. “Resolvimos en la reunión del miércoles de la Mesa Provincia-Municipios adelantar desde septiembre ese 15% a las municipalidades”, informó.

“Esto representa para todos los pueblos de la provincia un total de 100 millones de pesos mensuales más”, agregó.

“Pero también hablamos de otro tema que beneficiará a localidades que tuvieron crecimiento poblacional, como Villa María y Villa Nueva. Es que comenzaremos a aplicar el cambio del índice de población según los datos del último censo, lo que representará otro aumento de la coparticipación a las ciudades con más habitantes”, explicó.

 

Paritarias

Sobre el pedido de paritarias de los estatales dijo que el Gobierno tiene que, además de pagar sueldos, “atender la obra pública y las necesidades de los que menos tienen. Por eso, el gobernador ofreció un bono para compensar la diferencia hasta la paritaria del año que viene”, concluyó Giordano.

 

Print Friendly, PDF & Email