Inicio Regionales La Expo 66º se postula: “La más grande de Holando Argentino”

La Expo 66º se postula: “La más grande de Holando Argentino”

0
La Expo 66º se postula: “La más grande de Holando Argentino”
La presentación tuvo anuncios que marcan la expectativa de la muestra

Los organizadores pusieron énfasis en la cantidad de cabañas y animales que estarán presentes en la muestra que dará inicio el 20 de junio, en el predio de la Sociedad Rural

La presentación tuvo anuncios que marcan la expectativa de la muestra

Importante cantidad de productores zonales y representantes institucionales acompañaron el acto de presentación en una conferencia de prensa citada por la Sociedad Rural, con motivo de la realización en junio próximo de la 66º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial y de la 15º Fiesta Provincial del Holando Argentino.

Los anuncios principales fueron efectuados por el presidente de la entidad Fernando Cuadrado y el secretario institucional ingeniero Martín Rasino; quienes puntualizaron como introducción “la importancia de este evento, para mostrar el potencial de la lechería argentina, convirtiéndose de acuerdo a lo percibido en los últimos años y en los registros del corriente año, en una de las más grandes de Holando Argentino, en cantidad de animales y en la dotación de las numerosas cabañas asistentes a la muestra”.

 

Comienza el 20

De acuerdo al cronograma de actividades presentado, la Expo Ganadera, Industrial y Comercial se iniciará el martes 20 de junio, con el ingreso de animales hasta las 19, el día 22 trabajará el Jurado de Admisión desde las 9, mientras que en la jornada siguiente (23 de junio) será la clasificación desde las 9.

El sábado 24 se prevé el almuerzo de expositores y la entrega de premios (12.30); por la tarde (a las 14) el gran remate de la Fiesta del Holando Argentino, a cargo de la firma Remates Rurales SA.

Anticiparon ante los medios de difusión locales y regionales, el significativo número de más de cien animales ya inscriptos, que confirma en cantidad y calidad las características de un evento ganadero de gran nivel y con las más reconocidas cabañas del país.

En lo que concierne a la sección logística, se realizarán durante el desarrollo de las jornadas tres reuniones formativas (auspiciadas por Delaval), con disertaciones a cargo de profesionales en Agronomía, y que versarán sobre “Crianza de terneros”, “Nutrición animal”, y el viernes 23 una sesión especial con la asistencia del secretario de Lechería de la Nación, ingeniero Alejandro Sammartino, quien atenderá durante su visita todas las consultas e interrogantes que puedan formularse desde los sectores productivos, acerca de la coyuntura actual en materia de ganadería y lechería, según indicaron.

Los directivos ruralistas no soslayaron en sus anuncios la presencia de un jurado proveniente de Italia para la clasificación de animales y definición en la Expo Ganadera, tratándose del especialista en este tipo de realizaciones Massimo Capra, oriundo de la ciudad de Cremona (Italia). Por su parte, el integrante de la Comisión de Jurados Argentinos Daniel Martinengo (presente en el cónclave informativo), valoró la implicancia de tener un jurado europeo (asignado por ACHA), puesto que por lo general designan a profesionales de Estados Unidos o Canadá. Apuntó Martinengo “que felizmente, y con la voluntad puesta en conseguir la presencia de gran cantidad de animales a premio y un mayor número de cabañas asistentes, la comisión de ACHA no solo dio lugar a nuestro pedido, sino que determinó la nacionalidad que nuestra comisión acordó anticipadamente, y que recayó en el mencionado Massimo Capra”.

Otro aspecto que fue destacado por los organizadores de la muestra ganadera, es el buen contexto en que se desenvuelve actualmente la lechería (en comparación con el año precedente) y las excelentes condiciones meteorológicas en la región, que siguen acompañando positivamente las actividades productivas.

 

Print Friendly, PDF & Email