Inicio Regionales La exposición fue todo un éxito

La exposición fue todo un éxito

0
La exposición fue todo un éxito
Los organizadores, autoridades y algunos protagonistas del evento posaron para la foto
Los organizadores, autoridades y algunos protagonistas del evento posaron para la foto
Los organizadores, autoridades y algunos protagonistas del evento posaron para la foto

Con un rotundo éxito finalizó la edición de la tradicional Exposición Comercial e Industrial de Colonia Almada -ECICA- que se desarrolla hace 87 años en los salones y en el predio de la Sociedad de Beneficencia de la localidad.

En ese marco se llevó adelante la Fiesta del Cognome, que premia a las mejores familias chacinadoras de la zona y que sirve de cierre para una grilla de tres días de actividades que comenzó con charlas y capacitaciones organizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Precisamente, el encargado de cerrar el acto oficial y de premiar a los ganadores fue el titular de la cartera agropecuaria provincial, Julián López, quien fue recibido por el intendente local, José María Peralta, y por el presidente de la Sociedad de Beneficencia, Hugo Cofanelli.

El ministro aprovechó el evento para reunirse con autoridades y jefes comunales de la zona y la legisladora provincial María Laura Labat. Posteriormente, la comitiva realizó una recorrida por la exposición que nuclea a firmas de maquinaria agrícola y servicios para el sector.

La Exposición de Colonia Almada es uno de los eventos vinculados al campo más antiguos de Córdoba. Hace pocos años se le agregó la Fiesta del Cognome para revalorizar las raíces y tradiciones de los primeros pobladores de la zona.

Ante más de mil personas presentes en el salón, sobre el final de la actividad se eligió el mejor chacinado. Este año, el apellido (cognome) ganador resultó ser Cofanelli, de la misma localidad de Colonia Almada, esponsoreado por la firma local El Alamo. El primer premio fue entregado por el ministro de Agricultura, Julián López, el intendente y autoridades de la Sociedad de Beneficencia.

Print Friendly, PDF & Email