Inicio Regionales La fe reúne al pueblo

La fe reúne al pueblo

0
La fe reúne al pueblo
El sacerdote debutará en los Festejos Patronales

El programa contempla actos religiosos para hoy, culminando la celebración de la novena patronal. Mañana la invitación es para disfrutar en familia

El sacerdote debutará en los Festejos Patronales
El sacerdote debutará en los Festejos Patronales

La comunidad religiosa de Etruria viene celebrando la misa de novena en honor a la Virgen de la Asunción y hoy los homenajes tendrán el acto religioso central con la misa y procesión.

La celebración de los actos litúrgicos estuvieron a cargo del cura párroco Jorge Pronotti, quien asumió ese cargo en la localidad en el mes de diciembre del año anterior. El sacerdote llevó adelante la novena patronal, donde, entre otras intenciones, elevó sus oraciones «por los miembros de la comunidad y de las instituciones, por los sacerdotes y sus vocaciones, por las familias y las embarazadas, por la Patria y sus autoridades, por los niños de catequesis y catequistas, por los adolescentes y jóvenes, por los ancianos, por los enfermos y los que los cuidan y también por los difuntos».

Por otra parte, las actividades programadas desde la parroquia contemplaron una visita al geriátrico municipal y también el cementerio de la localidad.

Congregados

El acto central que congregará a los fieles tendrá lugar en el día de hoy desde las 16, cuando se lleve a cabo la procesión desde la Capilla Santa Teresita hasta el Templo Parroquial, con la celebración de la Santa Eucaristía. Las familias de los fieles se convocan en esta jornada en torno a la imagen de la Virgen protectora de la población.

Mañana

La plaza será punto de encuentro mañana para la familia
La plaza será punto de encuentro mañana para la familia

Mientras tanto, para mañana domingo habrá una actividad que buscará reunir a los etrurienses cerca del templo.

Se llevará adelante una mateada en la plaza principal General San Martín, desde las 16, y también se concretará una bicicleteada por las calles de Etruria, siguiendo los lineamientos del Papa Francisco.

Print Friendly, PDF & Email