Inicio Regionales Protocolar, popular y peñera

Protocolar, popular y peñera

0
Protocolar, popular y peñera
Los tradicionalistas serán parte de esta jornada y mañana a pleno
Los tradicionalistas serán parte de esta jornada y mañana a pleno
Los tradicionalistas serán parte de esta jornada y mañana a pleno

Todo comenzó con la realización de la Expontánea que se desarrolló los días 7, 8 y 9 de agosto; también el primer día se desarrolló la caminata por los 104 años, con inicio en la escuela primaria y finalización en el predio de La Estación, donde se llevó a cabo la exposición organizada por la escuela primaria.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, también se celebró el 9 de agosto el Día del Niño, con la realización de una gran kermés.

Los actos centrales están previstos para hoy. Una vez finalizada la misa, a las 11.30, se desarrollará el evento protocolar y desfile cívico, del que participan todas las instituciones locales, encabezadas por las educativas, posteriormente se cumplirá un almuerzo con espectáculos en el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde, entre otros artistas, estarán actuando el humorista Popo Giaveno, el Grupo Sentires (tango, canto, zapateo en el agua), una producción de Ideas del Sur (de Marcelo Tinelli), y también habrá actuación con acrobacias en telas, estando previsto un cierre con el baile con el grupo Cristal. Esta fiesta es organizada por la comisión del Club Atlético Ticino.

La jornada de hoy finalizará con la misa y la procesión, convocatoria de fieles que se dará desde las 16.30.

 

Fiesta tradicional

Por su parte, mañana tendrá lugar una fiesta gaucha, desde las 10. Anunciaron jineteadas con 80 montas y, además, habrá tres montas especiales. También habrá lugar para el humor y una gran bailanta, todo con la organización de la Asociación Gaucha Martín Miguel de Güemes, en el predio de la agrupación a la vera de la ruta 6.

También mañana, pero desde las 22, tendrá lugar una gran peña folclórica a realizarse en el SUM, donde la grilla de artistas promete la actuación de Los Cuervos del Malambo, Dúo Mataco de Córdoba, Los Hermanos Querro de Río Tercero y también de Los Quara de Ticino.

Se anuncia, además, la participación de delegaciones folclóricas de Villa María, Villa Nueva, Coronel Moldes, General Deheza, de Tucumán y también de localidades vecinas.

 

Marcado por el arte

En lo que resta de la programación de los festejos tiene preponderancia el arte. Sin embargo, primero tendrá continuidad el 17 de agosto con el tradicional campeonato de truco, estando en juego la Copa Challenger.

El fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto se realizará la denominada «Movida del Arte», que comprende un concurso literario, como así también el Quinto Encuentro de Pintores, Paisajistas y Pequeños Pintores, todo con la organización del Taller por Amor al Arte y de la Municipalidad de Ticino, más específicamente, del área cultura.

El viernes 21 en el SUM se desarrollará desde las 16.30 una charla sobre «La adolescencia y la pareja», a cargo de la licenciada Estefanía Natali, orientada la misma a los adolescentes y público en general.

El sábado 22 de agosto se realizará un «Encuentro deportivo de fútbol femenino en el predio del Club Atlético Ticino, desde las 10.30, mientras que ese mismo día por la tarde, desde las 16, se realizará en el Salón de la Terminal de Omnibus, un «seminario clásico», a cargo del profesor Claudio Medina, con la coordinación de la profesora Myriam Mattio, todo con la organización del Taller Municipal de Danzas Clásicas de Ticino. Este evento finalizará ese día con la noche bailable a cargo de números culturales.

El domingo 23 de agosto, a las 12.30, culminará esta movida del arte con la entrega de premios del concurso de fotografía, del encuentro de pintores y del concurso literario, mientras que desde las 15 será el cierre de la Movida del Arte, con el Taller de Biodanza en el Salón de Usos Múltiples.

 

Unidos en la fe

Desde el 6 de agosto hasta anoche se llevó a cabo la novena religiosa como parte de la programación preparada por el padre José Sarmiento, llevándose a cabo todos estos días el rezo del Santo Rosario y posteriormente la santa misa.

Se fue rezando cada día por distintas intenciones, por las instituciones, por los trabajadores en general, por la confirmación, también por la comunión, por los servidores públicos, por las familias, por los enfermos, por las embarazadas y por los gauchos.

Los actos religiosos en honor a la Patrona Nuestra Señora de la Asunción, culminarán cuando hoy, desde las 10.30, se lleve a cabo la misa con la participación de las autoridades y por la tarde, a las 16.30, dé comienzo la misa y luego la tradicional procesión por las calles de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email