Inicio Culturales La Feria de Ciencias agrega este año trabajos de Unión, Marcos Juárez y San Justo

La Feria de Ciencias agrega este año trabajos de Unión, Marcos Juárez y San Justo

0
La Feria de Ciencias agrega este año trabajos de Unión, Marcos Juárez y San Justo
Alumnos de la ex-Escuela del Trabajo, una de las instituciones animadoras de la feria

Varios edificios del Parque de la Vida albergarán a los trabajos de los estudiantes de la región. Se anuncian también actividades complementarias

Alumnos de la ex-Escuela del Trabajo, una de las instituciones animadoras de la feria

Un encuentro departamental y la edición número 49 de la Feria de Ciencias y Tecnología se habilitará al público, en su instancia zonal, y tendrá lugar en el Parque de la Vida.

Las instituciones organizadoras, del Ministerio de Educación, del de Ciencia y la Municipalidad, destacaron que “se trata de una edición más en la que la cantidad de trabajos de investigación escolar supera las expectativas planteadas”.

Son 81 trabajos de investigación promovidos en las aulas que “se muestran en este espacio inigualable, donde exponen el intenso trabajo de estudiantes y docentes, al que confluyen la ciencia y la tecnología”.

El predio ferrourbano y el Parque de la Vida serán el escenario donde se presentarán los trabajos de investigación escolar que representan a los distintos niveles de enseñanza del sistema educativo y sus diversas modalidades, tales como contexto de encierro, rural y especial.

De este modo, el público podrá asistir e interactuar con los expositores mañana, de 9 a 18, recorriendo los stands que estarán ubicados en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Los más pequeños se situarán en la Tecnoteca. Los de Nivel Primario compartirán en el Centro Cultural Favio y la Biblioteca Mariano Moreno y los de Nivel Medio expondrán sus trabajos de investigación en el último espacio citado.

El proceso de evaluación comenzará hoy, organizado en nueve comisiones conformadas por equipos de docentes y especialistas que dictaminarán según las temáticas desarrolladas.

El acto de apertura se llevará a cabo el viernes, a las 9, en el Leonardo Favio.

Habrá actividades complementarias, tales como la que se desarrollará en la Plaza Ocampo a través de juegos rotativos para estudiantes de quinto grado y de modalidad rural. Asimismo se llevará a cabo en la sala del Teatro del Pueblo una charla, de 13 a 14, dirigida a docentes y directivos sobre “Posturas y pisadas en la escuela”, a cargo de Horacio Pila. De 14 a 15 se desarrollará la charla «Construir + deporte, claves para un ambiente favorable en la escuela”, por Ezequiel Bergero.

También tendrá lugar en el auditorio de la Biblioteca Municipal, a las 11, el acto de premiación del concurso literario infantil de cuentos cortos ilustrados “Contando el medioambiente 2017”.

En horas de la tarde, en la Biblioteca se presentará la función de títeres con la obra “La tortuga con verruga”, a cargo de Valentina Morello, y en el espacio de la Tecnoteca se desarrollará “Jugando con robótica”.

Este año se contará con la exposición de trabajos escolares de los departamentos Unión, Marcos Juárez y San Justo.

La participación de alumnos que cursan estudios en la Unidad Penitenciaria Nº 5 también tendrá la presencia en la Feria de Ciencias y Tecnología. En este caso, los evaluadores concurrirán a la cárcel para escuchar la defensa del trabajo de parte de los internos y la docente expondrá a los visitantes en la muestra céntrica.

Las temáticas abordadas en los trabajos de investigación, en los diferentes niveles de enseñanza y modalidades del sistema educativo, dan cuenta de problemáticas que comprometen la vida en comunidad, el consumismo, el tránsito en la vía pública, el cuidado del ambiente como preocupación y búsqueda de soluciones que lleven a una vida saludable.

La Escuela PROA Villa María también dice presente con trabajos que muestran la especificidad de la orientación educativa.

El encuentro del viernes pretende ser “una fiesta de las ciencias y la tecnología”, a través de un trabajo conjunto por encima de lo jurisdiccional que procura promover ciudadanos comprometidos con la sociedad.

 

Print Friendly, PDF & Email