Inicio Culturales La fiesta del Día del Niño prolongó la “Consuelomanía”

La fiesta del Día del Niño prolongó la “Consuelomanía”

0
La fiesta del Día del Niño prolongó la “Consuelomanía”
La simpatía de la “no famosa” cautivó al público en la tarde de ayer. Aquí con su pareja Ramón
La simpatía de la “no famosa” cautivó al público en la tarde de ayer. Aquí con su pareja Ramón

La presentación de Consuelo Peppino, la bailarina “no famosa” del programa de Marcelo Tinelli, fue seguida con especial interés por el público reunido en el Anfiteatro para celebrar el Día del Niño.

Cerca de las 17, Consuelo irrumpió en el escenario en momentos en que el grupo Arrasa como Topadora interpretaba “Baila Consuelo”, el tema que compusieron en homenaje a la carismática participante de ShowMatch.

Tras ser secundada por el ballet de Germán Macía, la villamariense culminó su actuación bailando “Te vas” con su novio Ramón. “Empezó a bailar Consuelo y hasta salió el sol”, observó el animador Héctor Farías, quien destacó la aparición del astro rey tan solo en los minutos que duró la incursión de Consuelo.

Melanie Alvarez cantó dos temas y recibió el respetuoso
reconocimiento de la platea

La fiesta fue promovida por el grupo Las Iguanas Solidarias, con el apoyo de la Municipalidad. Se trató del segundo año en que la citada entidad no gubernamental impulsa la fiesta para los más chicos, y ayer consiguió que el intendente municipal Martín Gill se comprometiera a organizar con Las Iguanas… el festejo del año venidero.

La ONG recibió así un fuerte respaldo publicitario, en su tarea de ayuda a personas afectadas por catástrofes, que inició en 2013.

La grilla de artistas se inició a las 14.20 ante un 15% de las butacas ocupadas, con la actuación de la banda de cumbia local Supercampeones.

Piedra Papel Tijera convocó a los alumnos del IDA

La sucedieron las integrantes de Piedra Papel y Tijera con Marisa Volpiano, y un coro de lenguaje de señas del Instituto de Discapacitados Auditivos. A continuación cantó la discapacitada visual Melanie Alvarez, quien con 14 años demostró condiciones para el arte vocal, y recibió un cerrado aplauso del público por su faena.

La afluencia de público fue creciendo hasta ocupar un 60% de la capacidad cerca de las 18, cuando tras la exhibición del grupo de gimnasia del CIEF ocuparon la escena sucesivamente dos grupos de música popular cordobesa: Trulala y Damián Córdoba.

La fiesta estuvo matizada por el sorteo de numerosos premios y el reparto de cientos de pelotas. Los niños fueron obsequiados también con productos de panificación donados por la Cámara de Panaderos, con la colaboración de alumnos de la Escuela de Educación Especial 20.

Algunos niños se animaron a bailar con “Arrasa” y el personaje que las acompañaba

El intendente Gill pronunció un breve saludo a los presentes y aprovechó para destacar que “todos los artistas actuaron absolutamente gratis”.

Según se anunció, pasajes de la fiesta infantil se podrán ver en el programa que emitirá el canal de televisión Mirate, el venidero domingo a las 13.

Print Friendly, PDF & Email