Inicio El Equipo Alumni se destapó con goles

Alumni se destapó con goles

0
Alumni se destapó con goles
A puro grito, los abrazos van para Flordelmundo, autor de dos goles en la inspirada tarde de Alumni

En la primera vez que suma como visitante, el equipo de Hugo Mattea derrotó 4-1 a Argentino Peñarol en el Trampero de Argüello y repitió victoria para prenderse arriba

A puro grito, los abrazos van para Flordelmundo, autor de dos goles en la inspirada tarde de Alumni

Por Diego Godoy

Un domingo cargado de emociones es el que vivió Alumni. Por primera vez en el campeonato logró sumar en condición de visitante y lo hizo a lo grande, goleando (4-1) y gustando ante Argentino Peñarol y en el complicado Trampero de Argüello.

El conjunto de Hugo Mattea fue una versión totalmente distinta a las anteriores cuando salió de casa, en tiempos que volvía con la cara larga. Ayer los de Villa Aurora se plantaron de igual a igual a su rival de turno, jugando cada pelota como la última y con pasajes de alto vuelo futbolístico. Así superó con creces a los dirigidos por la Chanchita Albornoz.

Los primeros minutos del partido presagiaban una tarde de mucha acción, ya que antes de los 10 minutos, precisamente el “10” local, Marín, pudo definir dos veces en el área fortinera; en una remató desviado y en otra hizo lucir a Scalzo. Lejos de sentirse presionado el equipo villamariense fue por sus opciones de gol y a los 9 y 11 minutos hizo que el portero local Oliva desactive dos bombas que tenían destino de red, ganándole la pulseada a Leandro Martínez.

El Albirrojo tenía la posesión de la pelota, mostraba un juego agresivo y merodeaba en el área del dueño de casa, hasta que a los 18’ Leandro Martínez tuvo su tercera chance y no perdonó: tras un centro de Peñaloza desde la derecha, el Flaco apareció para poner el cabezazo y decretar el 1-0 visitante.

Alumni mostraba argumentos para esa victoria. Delsole era una pesadilla para la línea de fondo local, Martínez pivoteaba y aguantaba todos los balones que les tiraban… Los delanteros le ganaban el mano a mano a sus marcadores y así continuaba el peligro para Peñarol.

A los 21’ la pelota parada fue la herramienta que el equipo de Mattea utilizó para incrementar la diferencia en el marcador. Martellotto fue el encargado de ejecutar desde la derecha en tres cuartos de cancha y ponerle milimétricamente un centro espectacular a Matías Francucci, que infló la red con un cabezazo, poniendo el 2-0 para el Fortinero y estableciendo su tercer gol personal con la casaca de Alumni en la categoría.

Era sorpresa el resultado, pero no una casualidad. Alumni tenía una tarde perfecta desde lo táctico, era un equipo aguerrido con mucha entrega, concentrado, rápido y manejaba con criterio la pelota. Hasta logró con una presión asfixiante que su rival no pudiera pasar la mitad de la cancha, tapándole la salida y teniendo varias opciones de gol.

En el complemento, Peñarol salió decidido a jugársela y Alumni encontró espacios de contra. En la primera incursión ofensiva, Martellotto cruzó una pelota de derecha a izquierda que recibió en velocidad Flordelmundo para perfilarse y sacar un latigazo al poste más lejano de Oliva, anotando el 3-0 a favor de los villamarienses.

La contundencia de Alumni parecía sentenciar la historia, pero los dueños de casa, con más orgullo que juego, intentaron acortar la distancia y meterse nuevamente en partido.

A los 7’ del segundo tiempo Scalzo voló y mandó al córner un cañonazo de Villareal desde larga distancia. No obstante, el grito de gol local llegaría a los 11’, cuando el desequilibrante Tello fue bajado en el área por Francucci y el mismo volante cambió penal por gol.

Con el partido 3 a 1 a favor de los de Mattea, el local intentó con centros y pelotazos, buscando a Damián Solferino, pero la defensa fortinera estuvo atenta.

Después vinieron los cambios: Entraron Butter y Pittinari; uno para darle piernas nuevas al ataque y el centrocampista para fortalecer en los últimos minutos la zona central que el técnico local había poblado para tratar de equilibrar el partido.

Lejos de sufrir el cierre del encuentro, Alumni le puso el sello a la victoria con una jugada a puro toqueteo: recibió en la mitad de la cancha Butter, quien abrió para la derecha para Martellotto y el “10” habilitó a Flordelmundo poniendo el 4 a 1.

Alumni se llenó la boca de gol fuera de casa, logrando una de sus mejores actuaciones, para que no existan dudas de que es capaz de lograr sumar de local y de visitante. Un triunfo que le da tranquilidad, lo acomoda en la tabla y le inyecta optimismo.

 

El árbitro

Agustín López. No influyó en el resultado del partido, sancionó bien el penal a favor del local. Debió expulsar en vez de amonestar a Lescano, por infracción sobre Delsole.

 

La figura

Jeremías Flordelmundo. El volante fue siempre una opción de ataque por el sector izquierdo, aportando cambio de ritmo y velocidad. Sus goles en el complemento le dieron la tranquilidad al equipo para consolidar la victoria.

 

“Un partido bárbaro”

Pura algarabía. Así se mostró el vestuario visitante en cancha de Argentino Peñarol de Córdoba, donde todo Alumni celebraba, con sonrisas amplias, abrazos continuos y música fuerte del fondo.

No era para menos, hacia instantes había dejado atrás el karma de visitante, y con un 4 a 1 notable en el Trampero de Argüello, un reducto difícil si los hay para los visitantes. Y, sumado a eso, con una actuación impecable y porque, en lo numérico, se instaló definitivamente en los puestos de vanguardia.

Y algo de toda esa felicidad la expresó el goleador Leandro Martínez, quien en diálogo con los medios expresó: “muy contento por el gol y principalmente, porque se logró una victoria contundente… Un partido bárbaro”.

“En la semana trabajamos mucho en cómo jugaba el rival, sabíamos que quieren salir jugando y, a partir de ahí, la idea era presionarlos, no dejarlos de jugar y nos salió muy bien. La actitud y las ganas que tuvo el equipo fue muy buena”, detalló sobre lo planificado para el partido.

Y, sobre su retorno al gol, expresó: “Después de la segunda que me ataja, me dije interiormente que la tercera iba adentro. Por suerte se dio así, corté una racha de varios partidos sin convertir, y lo más importante es que el equipo ganó de visitante y de muy buena manera”.

“La mentalidad nuestra es ir partido a partido. Ahora hay un partido de local en el cual tenes que revalidar lo que hicimos hoy (por ayer); obviamente, estamos muy contentos y esperemos seguir de la misma manera”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email