Inicio Suplementos Peso Específico La zonal Villa María del Nación sigue creciendo

La zonal Villa María del Nación sigue creciendo

0
La zonal Villa María del Nación sigue creciendo
Cristian Wisgikl, responsable del CAI Villa María; Norberto Ferreyra, a cargo de la Unidad de Gestión Comercial de la zonal; Carlos Pfund, gerente zonal de Villa María, y Juan Pipino, gerente del Nación Empresas

A dos meses de haber abierto un Centro de Atención a Individuos para dar respuesta exclusivamente a interesados en créditos hipotecarios, ya recibieron más de 1.300 solicitudes. A su vez, el Centro Nación Empresas sigue apostando a las firmas locales y de la región

Cristian Wisgikl, responsable del CAI Villa María; Norberto Ferreyra, a cargo de la Unidad de Gestión Comercial de la zonal; Carlos Pfund, gerente zonal de Villa María, y Juan Pipino, gerente del Nación Empresas

Villa María es la única ciudad que no es capital de una provincia que cuenta con un Centro de Atención Individuos (CAI) para créditos hipotecarios del Banco Nación. Esto habla, a las claras, de la importante consideración que tienen la ciudad y la región en el radar bancario.

En dos meses, desde su apertura, ya han recibido 1.300 solicitudes, de las cuales 300 están en trámite para poder obtener su préstamo. Este espacio funciona en el mismo edificio (en la planta baja) del Centro de Atención Nación Empresas (CNE), en bulevar Vélez Sarsfield 764, un espacio que le ha dado grandes satisfacciones al Nación.

EL DIARIO dialogó con cuatro importantes autoridades de la entidad financiera para conocer detalles sobre la zonal Villa María, la cual se encuentra tercera entre las 39 que hay en todo el país por la cantidad de dinero prestado.

Carlos Pfund, gerente zonal de Villa María, contó: “Se habilitó la parte de atención a clientes individuales y no todas las ciudades lo tienen, por ejemplo, en la provincia solo están en Córdoba capital y Villa María”.

“Cuando se estuvo por largar lo de los nuevos créditos hipotecarios se habló a Buenos Aires, con el gerente general, y se solicitó un centro de CAI”, explicó Pfund y agregó que se decidió compartir espacio con el CNE buscando así dotar de una experiencia más personalizada al cliente.

“Cuando empezás el trámite para un crédito hipotecario, lo hacés siempre con la misma persona hasta finalizarlo, lo cual es una gran ventaja y facilita mucho las cosas”, sostuvo Cristian Wisgikl, responsable del CAI Villa María.

El destacó que desde que se abrió, ya tienen 1.300 solicitudes en análisis. “De esas, 700 ya están citadas al banco”, subrayó y contó: “Lo primero que tiene que hacer el cliente es cargar sus datos en la página web. Adjunta sus ingresos y ahí es donde se hace la primera depuración por parte del sistema”.

“Una vez hecha, lo asigna al CAI. Cuando es asignada esa solicitud, que hoy son 1.300, nosotros tomamos contacto con el cliente y automáticamente le enviamos un correo electrónico para decirle cuál es la documentación que tiene que traer. Una vez que el cliente reúne esa documentación vuelve a enviar un mail para que se le dé un turno, que es cuando se genera el contacto personal porque el cliente viene acá a la sucursal”, describió Wisgikl.

“De esas 1.300, ingresadas a la sucursal hay más de 300, que ya están en trámite.

Y otras 200 o 300 que han sido desistidas, que no cumplieron con los requisitos que exige el banco y no son sujeto de crédito”, remarcó.

A su vez, dio un dato que grafica, en algún punto, cómo se encuentra el rubro inmobiliario en la ciudad en relación a los créditos. “Hay gente que tiene acceso al préstamo pero no lo podemos cerrar porque no tiene acceso a las propiedades, y uno de los casos concretos es que el inmueble que va a comprar tiene que estar listo registralmente y catastralmente”.

Sobre ese aspecto, el gerente zonal, que en este caso engloba a 19 sucursales, manifestó que “muchos edificios están listos, pero no tienen el final de obra por X motivo” y adelantó que “ahora dentro de poco va a comenzar a funcionar el sistema de crédito para comprar en pozo, lo que puede llegar a dar una gran mano”.

 

Para empresas grandes y chicas

Desde que se inauguró formalmente, en septiembre de 2015, el CNE ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento de muchas firmas de los más variados rubros.

Esta afirmación se puede poner en números. Pfund confió que “juntando las zonales de Córdoba y Río Cuarto, no alcanzan a Villa María. Juntás Córdoba y Bahía Blanca y no alcanzan a Villa María”.

El gerente del CNE, Juan Pipino, se enorgulleció al decir que “la cartera que tenemos es impresionante, eso nos ha llevado a estar terceros a nivel nacional”.

“La ventaja que tenemos nosotros es que somos asiduos visitantes de la región. El rubro del agro en este último tiempo tuvo un crecimiento muy importante, las industrias también, fueron muchísimos los que vinieron y se fueron con un préstamo”, añadió.

“De las grandes empresas es impresionante la demanda que tenemos, cada vez más. Y de las más chicas hemos visitado un 85%, 90% del total de los clientes que están inscriptos en municipio. En la zona, un 45%”, explicó sobre cómo se movieron para poder hacer que la posibilidad de ser beneficiados por un préstamo para su empresa estaba a la vuelta de la esquina.

Norberto Ferreyra, a cargo de la Unidad de Gestión Comercial de la zonal, manifestó que “la línea de crédito que el banco ofrece es para micro, pequeña y mediana empresa, según nivel de facturación”. “Nosotros atendemos a la muy pequeña, la pequeña o la mediana de una forma igualitaria. Se los trata de la misma manera y el banco ha sacado líneas muy buenas para los emprendedores, hasta para los monotributos que antes no eran sujeto a crédito en este sentido”.

A su vez, se refirieron al desafío de continuar creciendo. “Nos planteamos un crecimiento no menor al 30% anual. Llegando a las empresas a las que nos se llegó y a las que ya atendió, volver a hacerlo”, explicó Pipino, y Ferreyra acotó: “Hoy en día, las empresas que ya atendiste de acá a unos meses va a querer invertir en otra cosa. A ellas les estamos dando respuesta también”.

Print Friendly, PDF & Email