Inicio El Equipo La fiesta fue de Alem

La fiesta fue de Alem

0
La fiesta fue de Alem
Facundo Gutiérrez, uno de los puntos altos del León, despeja el peligro del área de Alem, que le amargó la celebración al Fortinero en el día de su cumpleaños

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura – 4ta. fecha – Interzonal A y B

Escribe Federico Gazzoli

En el día del 84º aniversario del nacimiento de Alumni, la fiesta fue para Alem de Villa Nueva que, en el cierre de la cuarta fecha del Clausura de la Liga Villamariense, lo derrotó por 1-0 en Plaza Ocampo, con gol de Pablo Carranza, en uno de los clásicos con más historia del fútbol local válido por uno de los Interzonales A y B que tuvo la jornada.

Ambos equipos presentaron mayoría de jugadores jóvenes, con poca experiencia en clásicos, aunque los dos tuvieron en cancha a hombres de marcada experiencia. En Alumni estuvieron el arquero Scalzo y los volantes Kranevitter y Navarro, mientras que en Alem, en el intento de su entrenador por darles minutos de cara al Federal C, fueron titulares  los defensores Artico y Acosta y el polifuncional Elhall.

Con esas apuestas, en el primer tiempo prevaleció el elenco villanovense, que desde el arranque se mostró decidido a atacar sobre el arco contrario. Así, un cabezazo de Cerutti se fue apenas elevado (tras córner impulsado por Elhall), Demichelis perdió con el arquero Fortinero en un mano a mano y el mismo delantero, tras capturar un fallido pase atrás de Navarro y con todo el arco a su merced, definió increíblemente por encima del larguero.

Mientras tanto, los de David Reano solo avisaron, en una jugada de pelota parada, con un disparo de Cecchini que se fue ancho.

Se iba la primera mitad y Alem ya comenzaba a lamentarse por las chances desperdiciadas, pero en tiempo cumplido llegó la alegría para el pueblo villanovense; Juárez envió centro desde la izquierda, Cerutti la bajó de cabeza por el segundo palo y a la altura del primer poste apareció Carraranza, también de cabeza, para empujar el esférico y señalar el 1-0 del Tricolor.

Ya en el segundo tiempo, más allá de que Alem también tuvo sus chances para ampliar la ventaja a través de algunos contragolpes, fue Alumni quien tomó el protagonismo principal, aunque se la pasó insinuando y nunca pudo quebrar el arco de Alem, más aún cuando se topó con buenas intervenciones del portero Morales (la más clara, en tiempo de descuento, un cabezazo de Núñez que el uno desvió hacia el saque de esquina).

A pesar de que terminó aguantando en su propio campo, Alem cosechó un importante y meritorio triunfo con el que extendió sus días de felicidad, por la histórica clasificación a semis del Federal C y porque anoche le ahogó el festejo a Alumni, su rival de toda la vida.

 

Interzonal C y D

Agónico triunfo de River

River logró un triunfazo en la cancha de Argentino, al derrotar 2-1 a Unión Central con un gol sobre el final del viejo clásico del fútbol local.

Precisamente, el millonario supo pegar en el desenlace de los dos tiempos. A los 45 minutos de la primera etapa, a pesar de no haber jugado bien, River pegó primero con un gol de Santiago Palermo, tras una habilitación de Chiotti.

Unión, que había tenido más chances de concretar en esa etapa, tuvo que irse a los vestuarios en desventaja por su falta de eficacia.

En el segundo tiempo, River trató de ser más ordenado y Unión fue al frente, a veces con problemas defensivos, pero siempre con la personalidad que se necesita para levantar un partido.

En esa búsqueda, el encuentro se tornó áspero y, a los 38 minutos, se fueron expulsados uno por cada lado: Matías Galeano, en Unión, y Julián López, en el equipo de Juan Medrano.

No obstante, el esfuerzo de los de Zuccotti tuvo premio dos minutos más tarde, en una jugada de pelota detenida que, tras una serie de rebotes, terminó por completar Maximiliano Bustos, estableciendo el empate parcial.

De ahí en adelante, el partido fue electrizante, pero a los 45 fue River quien se llevó el triunfo tras una gran jugada de sus defensores centrales, en la cual Patricio Luna definió con jerarquía, cuando vio adelantado al arquero.

En definitiva, fue un triunfazo de River.

 

Mañana arranca la quinta fecha

La quinta fecha del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol tendrá su comienzo mañana por la noche, cuando a partir de las 22.15 Universitario e Yrigoyen de Tío Pujio se enfrenten en el predio de Alumni, por la Zona C.

En tanto, el grueso de los encuentros se desarrollará el domingo, en el horario oficial de las 16.30, con los siguiente encuentros:

Zona A: River-Colón, en el Pozo de barrio Almirante Brown, y San Lorenzo-9 de Julio de Pasco, en Las Perdices.

Zona B: Rivadavia-Alumni, en cancha del Verde, y Unión Central-Española, en cancha de Central Argentino.

Zona C: Juventud River-Silvio Pellico, en Ausonia.

Zona D: Unión Social-Playosa, en Alto Alegre, y Unión de Arroyo Algodón-Argentino, en Arroyo Algodón.

Finalmente, por el Interzonal A y B, Alem y Atlético Ticino cerrarán la jornada el miércoles, desde las 22.15, en Plaza Ocampo.

 

Federal C: el domingo a las 16.30

El Consejo Federal de AFA dio a conocer ayer la programación de los encuentros de semifinales del Torneo Federal C y, en ese sentido, Alem de Villa Nueva visitará a General Paz Juniors de Córdoba el domingo a partir de las 16.30, con el aribtraje del riocuartense Federico Drubi, quien será asistido por Javier Veredejo y Franco Bergese.

En tanto, por la otra semi de la Región Córdoba, que otorga un ascenso al Torneo Regional Federal Amateur, 9 de Julio de Morteros recibirá a Corralense de Corral de Bustos desde las 17. Allí será árbitro el cordobés Marcos Romera, secundado por Matías Billone y Cristian Atorri.

 

Print Friendly, PDF & Email