Inicio Culturales «La obra provoca risas constantes»

«La obra provoca risas constantes»

0
«La obra provoca risas constantes»
Al principio, la gente tiene que entrar en el código de la obra, porque se trata de un elenco en escena que le sale todo mal, todo al revés de lo habitual”, explica el artista

Entrevista – El gran actor Víctor Laplace habla de la comedia «Como el cu…», que se presentará mañana en el Verdi

La premiada y celebrada pieza se presentará en nuestra ciudad luego de arrasar en la última temporada veraniega. Laplace adelanta algunos detalles del espectáculo

Han tenido una temporada formidable de convocatoria, de críticas y de premios, tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata. Supongo que han superado todas las expectativas.
-En  mi caso no soy de generarme expectativas, por las dudas. Porque luego es difícil de digerir cuando las cosas no se cumplen. Pero la verdad es que fue colmarse de alegría todos los días, tanto por el público que llenó las salas como todos los premios que nos dieron muchos. Ahora, luego de Carlos Paz, estamos en gira nacional y seguramente recalaremos en Buenos Aires.

¿Por qué se eligió el elenco de Carlos Paz y no el de Mar del Plata para la gira?
-Fue decisión de Faroni (Javier, el productor), porque el elenco de Mar del Plata ya tiene planeada otra obra para hacer más adelante en Buenos Aires.

En Carlos Paz hacía mucho que no actuabas, ¿no?
-Sí, bastantes años. Había pasado una vez con “Made in Lanús” (a principios de la década de los años 2000). Estábamos recién hablando con Manuel González Gil (el director) de lo que significó esa obra en un momento muy difícil de la Argentina. Y el productor era el mismo, Faroni, quien viajaba con nosotros y en ese entonces se estaba convirtiendo en una gran pieza del teatro nacional. Lo de girar por el país es fabuloso porque significa llevar lo nuestro a lugares que tal vez antes no habíamos llegado. Ahora estamos llevando la misma escenografía original que se montó en Carlos Paz. Es un esfuerzo de producción muy grande.

¿Cómo llegaste a esta obra?
-Me llamó y me convenció Faroni. Yo estaba en otra obra y con otros proyectos en mente. Pero me sumé apenas leí el libro (de la obra); está muy bien escrito. Es una comedia con muchos gags, con chistes incluidos matemáticamente; es casi perfecta. Al principio, la gente tiene que entrar en el código de la obra porque se trata de un elenco en escena que le sale todo mal, todo al revés de lo habitual. Pero cuando la gente se da cuenta, después de un par de desacuerdos de los actores, las risas son constantes.

 

«El teatro es más noble hoy que la tele»

¿Había hecho varias comedias anteriormente?
-Hice muchas comedias y comedias musicales, como “Mi bella dama” con Paola Krum, “Opera do malandro” de Chico Buarque, “Yo y mi chica”, con la cual llegué a ganar como mejor actor musical de la década. Además hice mucho Shakespeare y muchos autores argentinos como Rafael Bruza a quien quiero mucho.

¿Qué tenés planeado para después de esta obra?
-Entre noviembre y diciembre tengo que hacer una película y también tengo en proyecto una comedia y una comedia dramática.

¿Para televisión, nada pensado?
-Cuando uno está haciendo teatro de esta manera y con estas características es muy complicado porque las producciones televisivas requieren de 12 horas de trabajo diario. Y la verdad, con lo que se ve en la tele hoy en día, prefiero seguir en teatro que es más noble.

¿Ve muy acotado el espacio para la ficción actualmente?
-No solo que está acotado, sino que está invadido con novelas de otros países. Entiendo por qué se da ese fenómeno, pero no me voy a explicar el porqué. Además, la gente hoy te mira tres minutos de pantalla, es decir, lo que dura el trayecto en el colectivo o en el subte, hasta el trabajo.

 

Estrellas en escena

El elenco de “Como el cu…” basada en la obra original “The plays that goes wrong”, está integrado por Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Fabián Gianola, Alejandro Parker, Miriam Lanzoni, Gonzalo Urtizberea, Tamara Garzón y Fabián Rendo.

Se presentará mañana a las 21.30. Es para toda la familia.

 

Print Friendly, PDF & Email