Inicio Locales Unánime reclamo de justicia

Unánime reclamo de justicia

0
Unánime reclamo de justicia

Marcha por Milla Tejada

Se realizó ayer una marcha pacífica pidiendo justicia por la joven que falleció tras un siniestro vial. Partieron del Parque de la Vida, pasaron por la empresa propietaria del vehículo que chocó y concluyeron en Tribunales

Con un nudo en la garganta, Tomás Tejada recuerda que en el trajín de la vida familiar, la principal preocupación de la familia era cómo afrontar los gastos de egreso de Milla. Las tarjetas de la cena, el viaje, la plata para llevar. En dos segundos, todo se desvaneció.

Un siniestro vial se llevó la vida de Milla Tejada, la estudiante destacada del Rivadavia, la comprometida integrante del equipo Las Hienas de handball y hasta la trabajadora de comercio, dado que en el último tiempo, para reunir dinero para el viaje, se desempeñó laboralmente en un supermercado.

Para pedir justicia, ayer se concentraron en el Parque de la Vida los amigos y familiares más cercanos de la joven.

El Parque de la Vida fue el punto de partida de la movilización de ayer

La marcha fue pacífica. Desde el predio caminaron hacia la calle Alem, para hacer un acto simbólico al frente de la concesionaria Toyota, propietaria del vehículo que conducía Julián López (por su situación judicial, ver página 49), empleado del lugar, quien colisionó el 27 de marzo a las 21 con la moto que guiaba Milla, provocándole heridas que causaron su muerte.

“Justicia” y “Julián López asesino” fueron las consignas que expresaron los manifestantes frente a la empresa. De allí, por la vereda de la calle San Juan, se dirigieron hacia Tribunales para repetir el pedido.

Desde las escalinatas de la sede del Poder Judicial, Susana Gigena, integrante de Estrellas Amarillas, deseó “toda la fuerza del mundo” para que la familia pueda resistir el dolor y luchar por la justicia.

“Tenemos una Villa María pacata, ustedes lo vieron. La gente no se suma hasta que le pasa”, planteó, al referirse a la indiferencia frente a la muerte de una joven.

Les pidió encarecidamente a los asistentes que circulan en moto que “usen el casco”.

Finalmente, fue muy dura al referirse a la actitud de López, quien tras el choque huyó del lugar: “No me vengan a decir que era porque estaba en estado de shock. Si hubiera estado así, no hubiese borrado su Facebook, sus fotos y tampoco se hubiera asesorado con una abogada para presentarse varias horas después en la Policía. Todavía está preso, pero tenemos una Justicia dormida”.

 

Tomás Tejada, padre de Milla

«Ella tenía en la mente ser profesional»

Tomás Tejada (foto), trabajador de la construcción y padre de tres hijas, decidió sumarse a la marcha que organizaron las amigas de Milla. Al hablar de su hija, no deja de pensar en los sueños para el futuro y el compromiso que tenía con el presente: “A ella le gustaba la escuela, el handball. Era la más chica del equipo y ayudaba a todo el mundo. También le gustaba la escuela, volvía siempre con el mejor promedio, porque se preocupaba por aprender. Ella tenía en la mente que quería ser profesional, su idea era estudiar Economía, pero, lamentablemente, estos cobardes que andan dando vueltas te arruinan la vida en dos segundos”.

“No puede quedar impune -agregó-, sé que estos tipos con la plata acomodan todo y nosotros, que no tenemos nada, siempre llevamos las de perder. Pueda ser que esta vez se haga justicia”.

Señaló que aún no fueron a Tribunales porque como familia todavía no están en condiciones. “El cuerpo no te da, la cabeza tampoco. Es un dolor muy grande”.

 

Las Hienas sumaron su voz

«No queremos que esto quede impune»

Las Hienas es el equipo de handball que integraba Milla Tejada. Sus compañeras asistieron a la marcha para pedir justicia.

“La recordamos de la mejor forma, como era ella, transparente, espontánea”, indicaron.

“Era muy joven para irse. Hoy estamos acá para que lo que le pasó no quede impune, así al menos podrá descansar en paz y la familia encontrará la paz que necesita. Queremos que todo se esclarezca”.

“Al equipo le dolió un montón, la extrañamos”, agregaron.

 

Print Friendly, PDF & Email