Inicio Policiales La fiscal Maldonado aclara sobre la «causa Piva»

La fiscal Maldonado aclara sobre la «causa Piva»

0
La fiscal Maldonado aclara sobre la «causa Piva»
Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno
Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno
Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno

La fiscal de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales de Villa María, Silvia Andrea Maldonado, acercó a la Redacción de EL DIARIO una nota mediante la cual realizó una serie de aclaraciones respecto de las expresiones formuladas por la madre de un joven que fue asesinado a golpes por una patota, a la salida de un boliche bailable de Arroyo Algodón, hace ya cuatro años.

A continuación transcribimos íntegramente la nota de la funcionaria judicial:

“Habiendo tomado conocimiento de la publicación del pasado martes 15, bajo el título ‘Una mujer exige justicia a casi cuatro años del brutal asesinato de su hijo’, que lleva la firma de la señora Susana Correa, DNI 20.937.135, deseo aclarar algunas cuestiones, toda vez que las manifestaciones vertidas por la misma resultan ser erróneas, ya que no se ajustan a la verdad de los hechos.

A esos efectos, deseo expresar que las actuaciones judiciales en las que se investigó la muerte de quien en vida fuera Lautaro Piva, hecho acaecido el día 18 de diciembre de 2011 a la salida del local bailable Bugarú de la localidad de Arroyo Algodón, si bien fueron tramitadas originalmente bajo la intervención del Dr. Gustavo Atienza, fiscal de Instrucción del Segundo Turno, en el año 2013 y por cuestiones de competencia, dichas actuaciones fueron giradas por ante la Fiscalía ahora a mi cargo.

Tras continuar con la investigación y mutar la calificación legal respecto de los mayores de edad intervinientes en el hecho, el pasado 29 de septiembre, entendiendo que la instrucción de la causa se encontraba culminada, requerí la citación a juicio de los involucrados por ante la excelentísima Cámara en lo Criminal de esta ciudad.

Tras quedar firme esa resolución, la causa se encuentra actualmente radicada en dicha Cámara a la espera de la realización del correspondiente juicio oral.

Asimismo, deseo aclarar que dicha resolución fue debidamente notificada a las partes, entre ellas a la señora Susana Correa por intermedio de su abogado patrocinante, habiéndose cursado dicha comunicación el 27 de octubre de 2015.”

 

Dra. Silvia Maldonado
Fiscal de Instrucción

 

Print Friendly, PDF & Email