Inicio Locales “La gente priorizó otro tipo de voto”

“La gente priorizó otro tipo de voto”

0
“La gente priorizó otro tipo de voto”
Gerardo Russo
Gerardo Russo
Gerardo Russo

El titular del peronismo local manifestó que Córdoba fue siempre “refractaria” a las políticas del Gobierno nacional y que hubo desplazamiento de votos hacia De la Sota

El titular del PJ villamariense Gerardo Russo dio su lectura sobre los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo.

En diálogo con EL DIARIO, ayer, el dirigente hizo un repaso de los distintos escenarios y manifestó que “hubo varios factores” que contribuyeron al escaso respaldo que tuvo el candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli en territorio provincial y en la ciudad donde fue superado por Cambiemos.

“A nivel nacional hicimos una buena elección con dos puntos arriba de lo que se esperaba según las mediciones previas. Eso no se vio reflejado a nivel provincial”, indicó Russo.

Consultado sobre el análisis que realizaron sobre la derrota de Scioli en la provincia, Russo precisó que “hubo varios factores”.

“Córdoba siempre fue refractaria a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional. El relato de medios opositores sobre el impacto negativo que tenían estas políticas para la provincia fueron más fuertes que la capacidad nuestra para desarmar ese relato”, manifestó l titular del PJ.

¿Y en Villa María qué pasó?, fue la pregunta que le hicimos a continuación.

“En Villa María fuimos capaces de desarmar el relato basado en una fuerte gestión pero en las PASO no se vio reflejado por varias cuestiones. Primero, entendemos que hubo un fuerte corrimiento de votos hacia José Manuel de la Sota. El gobernador sacó el 20%. Gente que votó a Eduardo (Accastello) para la Gobernación y a Martín (Gill) para la Intendencia ahora se fue a De la Sota.”

En este sentido, Russo indicó que consideran que fue importante el hecho de que un candidato cordobés estaba “disputando una interna”.

“A eso se sumó que salimos de una elección municipal y tuvimos una semana para trabajar el voto de Scioli. Nos faltó tiempo y la gente priorizó otro tipo de voto”.

Seguidamente, Russo señaló que “Villa María no es una isla y no cree que haya un tinte opositor”.

“Estamos seguros que en octubre la situación va a ser otra y habrá un marcado crecimiento de Scioli”, destacó.

Con respecto a si el PJ movilizó su aparato con en las elecciones anteriores, Russo precisó: “El PJ movilizó mucho en los barrios pero la lluvia no permitió toda la capacidad de movilización, fue a votar un 4% ó 5% menos que en las elecciones anteriores”.

Finalmente, reiteró su confianza en que “la gente no va a rifar el futuro” y elegirá a Scioli.

Print Friendly, PDF & Email