Inicio El Equipo La gran campaña de Ameghino y un premio soñado: el ascenso

La gran campaña de Ameghino y un premio soñado: el ascenso

0
La gran campaña de Ameghino y un premio soñado: el ascenso
El plantel de Ameghino que jugó la segunda temporada del Torneo Federal realizando una histórica campaña
El plantel de Ameghino que jugó la segunda temporada del Torneo Federal realizando una histórica campaña

Con una histórica campaña, Ameghino estuvo entre los mejores del Torneo Federal 16/17, con un saldo muy positivo desde lo deportivo e institucional.

La campaña realizada, el mantener un proyecto a largo plazo y la seriedad del trabajo desde la dirigencia, le significó al equipo local semanas después de completar su participación, recibir la invitación para intervenir de la Liga Argentina, antes denominado TNA.

Durante el Federal, Ameghino quedó a un partido de lograr el objetivo, pero con una gran campaña. Durante la primera fase, fue primero en la División Centro, con el segundo porcentaje más alto de toda la competencia en la fase regular.

En los playoffs de Conferencia Norte superó a Unión Orán de Salta y a Unión de Sunchales. En los playoffs nacionales venció 3 a 2 en cuartos de final a Centro Español de Plottier (Neuquén), quedando entre los cuatro mejores equipos de este Torneo Federal, de los 50 que comenzaron la competencia en octubre del año pasado.

En semifinales perdió con Ramos Mejía Lawn Tennis Club, que había sido el “uno” de la Fase Regular en la Conferencia Sur y que venía desarrollando también una destacada campaña.

Ameghino quedó a un paso del ascenso, muy cerca de alcanzar un sueño.

Ameghino fue primero en la División Centro durante la Fase Regular con 43 puntos en 24 partidos, 19 triunfos y cinco derrotas y un porcentaje de 79,167%, que fue el segundo mejor de esa fase, de toda la competencia. Ameghino sumó 1.935 goles a favor y recibió 1.681, con una diferencia de 254

En la fase de playoffs jugó 15 partidos, ganó 10 y perdió cinco, logró 1.097 goles y recibió 992.

En total jugó 39 partidos, con 29 triunfos y 10 derrotas.

Los jugadores que estuvieron en todos los partidos fueron Federico Grenni, Agustín Paparini, Cristian Verón y Cristian Zenclussen.

El mendocino Agustín Paparini además fue el máximo goleador del equipo.

Pocos días después, el 22 de junio, el Club realizó una conferencia de prensa en la que anunció la invitación de la Asociación de Clubes para jugar el Torneo Nacional de Ascenso 17/18 (que luego modificó su nombre por el de Liga Argentina), que había recibido con satisfacción, y además aceptado. El equipo comenzó a jugar el nuevo en octubre, con una destacada performance para la primera parte del torneo.

Print Friendly, PDF & Email