Inicio Regionales La inseguridad moviliza a vecinos

La inseguridad moviliza a vecinos

0
La inseguridad moviliza a vecinos

La convocatoria dio lugar al intercambio de planteos y ya gestionan sobre las propuestas

p19 f1 vecinos ballesteros
Los vecinos que se llegaron en número importante al municipio dieron a conocer sus pareceres (fotos gentileza FM Fénix, de Ballesteros)
p19 f2 autoridades ballesteros
Las autoridades tomaron nota, marcando que tienen la misma preocupación y trabajan en ello

El intendente Orlando Brusa junto al subcomisario Javier Romero, el suboficial principal Nelson Falco, de la Policía de la Provincia de Córdoba, y miembros del Concejo Deliberante recibieron en el municipio a un numeroso grupo de vecinos movilizados por los hechos delictivos ocurridos en la localidad en los últimos días.

Las autoridades encabezaron un encuentro donde los vecinos dieron cuenta de lo que sucede en la localidad de Ballesteros. «Preocupa y ocupa tanto a las autoridades como a los vecinos extremar la seguridad», resumieron Brusa y compañía, en tanto que plantearon «reforzar medidas de prevención a fin de evitar que episodios delictivos continúen ocurriendo en la comunidad».

 

Lo tratado

En la reunión, los vecinos aprovecharon la oportunidad para evacuar dudas y realizar consultas a las autoridades municipales y policiales, además tuvieron el lugar acorde para realizar demandas vinculadas a la seguridad ciudadana.

Por su parte, el Ejecutivo municipal receptó las inquietudes de los vecinos y se comprometió «a trabajar sobre cada uno de los puntos abordados» en la reunión.

El intendente Brusa informó sobre el «avance en las gestiones para obtener un nuevo móvil policial, gestión realizada ante el Gobierno de la Provincia», además convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para la semana entrante, «en la que se establecerá un esquema de trabajo para avanzar en las demandas prioritarias expresadas por los vecinos», según indicó.

El mandatario adelantó que «posteriormente se procederá a la conformación de un ente de trabajo integrado por referentes barriales, instituciones locales, autoridades municipales, policiales y concejales de la localidad».

Por otra parte, desde la Municipalidad señalaron que en la jornada de ayer, el jefe de Gobierno de Ballesteros se encontraba en la ciudad de Córdoba capital, donde aprovechó la oportunidad ante funcionarios del Estado provincial para presentar lo tratado en la reunión.

Print Friendly, PDF & Email