Inicio Culturales La intimidad en puja con la libre prensa

La intimidad en puja con la libre prensa

0
La intimidad en puja con la libre prensa
Unas 50 personas participaron del primer encuentro realizado en el Campus de la UNVM (Gentileza Federico Magrin Torres)

Una periodista y un abogado encabezaron la charla en donde se debatió sobre los derechos que entran en tensión a la hora de informar. La libertad de expresión siempre prima, incluso a la hora de que un medio enfrenta un juicio

Unas 50 personas participaron del primer encuentro realizado en el Campus de la UNVM (Gentileza Federico Magrin Torres)

En una reunión que mantuvo el Rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con periodistas de la ciudad, salió el tema del uso de contenidos de las redes sociales y los inconvenientes judiciales que un periodista o un medio pueden llegar a enfrentar cuando la barrera de la intimidad es atravesada.

Fue ahí cuando Luis Negretti, que además de conducir la casa de altos estudios es abogado, propuso generar un espacio de debate en el marco de la universidad para abordar la temática.

Fue así como se gestó el ciclo de charlas “Comunicación en tiempos de selfies, un debate que recién comienza”, promovido por la UNVM y la delegación local del Cispren.

El último viernes se concretó el primer encuentro, del cual participaron el rector, Luis Negretti; la decana del Instituto de Sociales, Elizabeth Theiler, docentes, alumnos de la casa y comunicadores de la ciudad.

La colega Mariana Corradini se encargó de abrir la jornada asegurando que las obligaciones del profesional no cambian a pesar del soporte, haciendo hincapié en las fuentes y destacando la tensión que se genera entre dos derechos constitucionales: a la intimidad y a la libertad de expresión.

Daniel Kocci, docente de derecho de la casa, recordó que siempre prevalece el derecho a la información y a la libertad de prensa, en el caso de llegar a judicializarse un conflicto entre un particular y un medio de comunicación.

El ciclo continuará el próximo viernes con disertantes a confirmar. Para inscripciones y más información escribir a investigacion.ics@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email